Crítica de Eli88

Eli88
18 March 2024
Un thriller muy inquietante gracias a la trama en la que se va enredando sin querer el protagonista y que nos lleva a un sorprendente y escalofriante final. Nos habla del mundo de la publicidad y de esa fama y ese dinero al que aspiran muchos jóvenes a través de las redes sociales. Ese afán de protagonismo es el que las lleva a ponerse en situaciones comprometidas. Eso es lo que sospecha Pablo que está pasando, que las jovenes "influencers" están detrás de una trama terrible y salvaje. La narración transcurre en dos planos. Por una parte la niña desaparecida nos narra en primera persona lo que la está ocurriendo, desde cómo consigue que su hermano la lleve al centro comercial sin decirle nada de su misteriosa cita, hasta que se aproxima a su trágico final. Y por otro es Pablo el que nos va narrando su rápido ascenso a la cima de la empresa, frustrando sus planes de dejarla y marcharse a Francia con su mujer para que esta dé a luz al lado de sus padres. Tenemos dos líneas narrativas: la que nos muestra el mundo de los influencers y la que nos muestra el agresivo mundo de la publicidad. Dos líneas diferentes, que terminarán cruzandose. Consigue tenerte atrapada entre sus páginas, por más que no sepas durante muchas páginas qué tiene que ver esta historia de un publicista ascendido a los puestos más altos, con la historia de la niña desaparecida.
Una historia que nos lleva por lugares extraños y oscuros del alma humana, aquella que disfruta viendo el dolor y la muerte ajenos, por esos mundos ocultos y oscuros de la internet profunda. Un protagonista que aún no ha conseguido cicatrizar las heridas de su niñez que tiene encerradas en lo más profundo del corazón incapaz de contárselas a su esposa ni a nadie. Tiene un final tremendo, de esos que no puede más que dejarte sorprendido y repasando los hechos leídos, muy crítica por otra parte con esta sociedad de consumo.