Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
10 April 2024
Volvemos a encontrarnos con Candela, la teniente de la Guardia Civil que conocimos en novelas anteriores del autor. En esta ocasión, tiene que investigar, junto a su nueva compañera Sandra, la muerte de María, una anciana que parece haberse precipitado por la ventana al patio interior del edificio. Candela tendrá que interrogar e investigar a todos los vecinos y a Felicidad, la dueña de las viviendas, y su familia. Esta, a parte de casera, mantuvo una gran amistad con la fallecida y su muerte no sólo le ha producido una gran tristeza sino también una enorme inquietud y temor... ¿Queréis saber por qué? Pues a por el libro que ya estáis tardando.

Leer a Pablo Rivero siempre es aventurarse hacia lo desconocido. Logra sorprenderte constantemente y sus tramas te hacen sentir ese desasosiego moral de creer no estar haciendo lo correcto en la vida en general: le encanta abrir la caja de Pandora o el cajón de mierda, llámalo X. Pero por esa misma razón me encantan sus novelas, yo necesito que un libro me provoque algo, ya sea bueno o malo, y si consigue incomodarme, mejor. El autor también es un hacha creando personajes, ninguno decepciona; son un conglomerado de luces y sombras con personalidades muy marcadas que siempre te llevan hacia unos finales que hacen que te vuele la cabeza, porque cuando crees que ya lo has descubierto todo y presientes cuál va a ser el final, pues...¡catapum! Adelantamiento por la derecha.

Una novela con una fuerte critica hacia el abandono social que sufren nuestros mayores; al mal y delictivo uso que se hace de las redes sociales; a la xenofobia; etc. Sin lugar a dudas, una lectura que no dejará a nadie indiferente.