Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
08 February 2023
Hola amigos y amigas de la lectura. En esta ocasión toca reseña de un thriller con toques originales y de considerable dureza

Lucas, un niño de 3 años, influencer en redes sociales, ha desaparecido. Candela, teniente de la Guardia Civil, es la encargada de la investigación junto a Mateo y otros compañeros. Adriana y Judith, madre y hermana del desaparecido, ambas influencer superficiales, adictas a las redes, complicaran la investigación.

No ha habido ningún personaje que me haya agradado. Todos me producían cierta repulsión en más o menos medida. Ningún personaje tienen gran profundidad en su desarrollo, solo detalles significativos justos para el avance de la historia.

Nuestra investigación transcurre en tan solo veinticuatro horas en las que el autor recurre acontecimientos pasados para dar explicación a las situaciones actuales. El tema principal es la sobreexposición de niños en las redes sociales por parte de los padres, esta crítica es referida demasiadas veces a lo largo de las páginas, para mi gusto. Otras temáticas que se tratan en la lectura son el acoso, pedofilia, transexualidad entre otras.

En cuanto al ritmo de lectura me he sentido en una montaña rusa, con subidas y bajadas en intensidad. de inicio algo lento, en el desarrollo de la primera mitad muy repetitivo y lineal. Una vez llegado al cuarenta por ciento el aumento de ritmo y los sucesos consiguieron engancharme hasta el final.

Un buen final, algo forzado aunque de infarto. El último cuarto compensa toda la lentitud de la primera parte. ¿Tal vez tengamos más noticias de algunos personajes de esta entrega en el futuro?

En resumen me ha gustado la trama y las vueltas que ha dado para sorprenderme, aunque tal vez han sido demasiados loopings.

Contadme que pensáis, si lo habéis leído, o si queréis leerlo.
Un vez más, gracias por leerme.