Crítica de Maui7172

Maui7172
11 October 2022
Me ha sorprendido este libro; en primer lugar no sabía que el autor, actor bastante conocido, también escribía y en segundo lugar me ha sorprendido el final.
La historia es dura, la desaparición de un peque con el transfondo de la esclavitud que tienen muchos creadores de contenido en las redes por llegar a más gente, conseguir más negocio y atención y llegar a vivir de eso, dejándose muchas veces por el camino unos mínimos principios y ética.
Tras todo eso, como buena novela del género, el final es trepidante y, aunque evidentemente no le voy a fastidiar a nadie su lectura contando cómo acaba, me ha parecido tan absolutamente forzado, tan increíble que me ha estropeado un poco la novela.
Durante toda la historia los hechos van cuadrando, y cumple todos los requisitos de una buena novela policiaca: polis súper competentes, te hace dudar sobre quién es el culpable, etc etc peeeero en las últimas veinte páginas el autor ha querido hacer un doble looping mortal para que el final fuese de lo más sorprendente y creo que se ha pasado de vueltas, me ha dejado ojiplatica .
En general es una novela muy entretenida y ágil, que te hace cuestionar los valores que priman ahora, pero hay que estar preparado para la sorpresa final.