Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 April 2022
¡Brutal! El autor ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y no poder para de leer hasta terminarlo. Pocos libros consiguen eso en mí.

La cría es un thriller duro, muy negro, oscuro por sus personajes tan turbios como reales. Quizá el saber que existen personas así es lo que hace que te mantenga en vilo, ya que trata un tema actual sobre la explotación en redes sociales de menores y sus consecuencias, la carencia de verdad en redes y la frivolidad con la que se trata todo tipo de temas y el daño que hace el mal uso de las mismas, lo que no vemos detrás de la máscara, quién se oculta en realidad. Es una novela de ficción, pero su base es real.

He odiado a Adriana y a Judith, no he podido empatizar ni un poquito con ellas, seres superficiales, que no ven más allá de ellas mismas, ni en lo peor he podido ser objetiva. Mateo y Candela, los guardias civiles que llevan la investigación, son dos personajes con mucho potencial. Un rompecabezas muy bien hilado con un final que no esperas.

Me han gustado mucho los guiños hacía sus otros libros, como encaja todo y va llevando al lector por el camino que quiere, para luego sacar el jugo mucho más.

Cuando leo un thriller busco suspense, intriga y giros que me hagan hacer mil hipótesis, aparte de evadirme, cosa que consigue este libro con creces. ¡Muy recomendado por mi parte!