Crítica de lureibook

lureibook
12 June 2020
En la historia nos encontramos con Gracia San Sebastián, una investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Tiene ante sus manos un caso que le trae varios quebraderos de cabeza: el cobro de una pensión de un señor que lleva más de treinta años muerto. Además, la inesperada muerte de una vecina y amiga de su madre, Adela, despierta en la protagonista una extraña sensación que la lleva a investigar el suceso de forma paralela a su principal caso.

La novela se clasifica como thriller, novela negra, pero he de aclarar que no es el típico ejemplo de ese género. No penséis en una novela con un crimen espantoso de fondo, una investigación policíaca, personajes a tiros… Es algo mucho más suave y relajado.

La autora emplea un lenguaje coloquial, con algunas alusiones a ciertos aspectos asturianos tales como la gastronomía, el paisaje, incluso el tiempo e introduce diálogos cargados de información importante. En conjunto, contribuyen a hacer de la novela una lectura amena, con cierto toque de humor que te hace reír en varias ocasiones, no tanto por la gracia sino por la cotidianidad de la situación. de hecho, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la forma de narrar de la escritora.

Otro punto a favor es que no resulta nada predecible.

Lo que callan los muertos es una historia perfecta para adentrarse en el género de novela de misterio donde prima la investigación. Se lee en un suspiro y, además, te permite descubrir junto con la protagonista la ciudad de Oviedo.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..