Crítica de sonic_slc

sonic_slc
21 May 2020
Octava lectura de confinamiento he apostado por la primera novela de una escritora española @analenarivera "Lo que callan los muertos". La novela recibió el Premio Torrente Ballester y la autora me firmó mi ejemplar en la pasada Feria del Libro de Madrid.
Es una historia protagonizada por la investigadora de fraudes Gracia San Sebastián y que se ambienta en Oviedo. Es una novela negra con su muerto de rigor y una historia enrevesada que fluye por todo el libro.

Pros: novela de misterio que se deja leer y que sirve de guía de Oviedo en la actualidad. Gracia ha venido para quedarse, pues su historia queda sin explicar en el libro, habrá otras historias con ella de protagonista, seguro.

Contras: llega un momento en que te colocas por delante en la investigación y los últimos pasos se hacen tediosos. Para mi gusto los capítulos son demasiado largos, yo podría más pero más cortos, para que la historia fluya más.
Valoración: 3'5/5 la historia me gusta pero interviene demasiada gente, le roba protagonismo y profesionalidad a Gracia. Por otro lado, la persona que corrigió el libro debería ser despedida, hay errores ortotipográficos que una editorial como @edicionesmaeva no debería permitir.

Sinopsis: Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. de vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.

#lecturasdeconfinamiento #yoleoencasa #ponunlibroentuvida #bookstagramer #bookstagram #recomendaciones #megustaleer #lectoraprofesional