Crítica de SaraSM16

SaraSM16
28 February 2022
🕵🏻‍♀Me gusta imaginarme los lugares que describen en las novelas, pero para mi tiene un valor añadido cuando recorren sitios por lo que yo también he pasado. Por eso me decanté por esta novela, que transcurre en Oviedo, donde resido actualmente.

🕵🏻‍♀Nos encontramos ante lo que podemos clasificar como "domestic noir". No tenemos policías o detectives como protagonistas, simplemente a una investigadora de la Seguridad Social que contará con la ayuda de las mujeres de su entorno para solucionar el misterio. Los personajes secundarios son uno de los puntos fuertes de la obra, y debo señalar el de la madre de Gracia, que cada vez que aparece se roba la escena.

🕵🏻‍El lenguaje coloquial y próximo que utiliza la autora, logra que nos podamos ver reflejados en cualquiera de los personajes o situaciones. Otro de los puntos fuertes de la obra es la ambientación, sin darnos cuenta nos encontraremos paseando por las calles de Oviedo de la mano de la protagonista. Mi edición incluía además un mapa y la descripción con foto de los lugares más emblemáticos, para que sea más fácil situarnos.

🕵🏻‍♀Aunque es una lectura ágil, el caso principal no la logrado captar todo mi interés. Cuando hablaba de los lazos familiares del investigado, mi cabeza explotaba, y se me hizo un tanto repetitivo en algunos momentos. Además hay aspectos de la vida personal de Gracia que no se explican bien, pero al ser el primer libro de una saga imagino que se desarrollaran más adelante.

🕵🏻‍♀️A vosotros os gustan los libros que pasan en sitios que conocéis o preferís echar a volar vuestra imaginación??