Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
11 April 2022
Esta novela está ambientada a finales del siglo XIX, en una Barcelona muy convulsa, expectante, marcada por los diferentes atentados anarquistas. Mariona Losada tenía dos sueños: convertirse en médica y que Bernat Ferrer la besara. Trabajar en su profesión, no era fácil. Sucede algo que le impulsa a irse a Londres y trabajar en el New Hospital for Women, donde empieza a ser valorada e intenta desterrar de su corazón al que fue su primer amor de niña.
Por otro lado, Ferrer es periodista, y está un poco obsesionado con un político corrupto y está molesto por alguno de los artículos publicados, además, consigue que expulsen a Ferrer del periódico donde trabaja. Bernat entonces decide viajar a Londres donde coincide con Mariona. ¿Qué pasará?
La historia está muy bien escrita, lees los dos puntos de vista. Me han encantado ambos personajes. Mariona, con su fuerza, tenacidad, su lucha por hacerse un nombre en un mundo de hombres. Para mí, Mariona es de aquellos personajes que luchan por conseguir cambios en la sociedad. Bernat, con su curiosidad, con las ideas muy claras, un luchador nato.
El otro personaje que me ha gustado es Gonzalo, el hermano de Mariona. No había leído a la autora y la verdad que tengo ganas de leer “Esa locura llamada amor”.