Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Zona a defender se trata de un manifiesto muy parecido a Contra todo esto que expone con una sublime ironía problemas sociales, de naturaleza, de poder, de cultura, de creación y de individualismo para hacerte reflexionar sobre el mundo en el que habitamos y cómo nos comportamos en el. Tiene dos partes, la primera donde hace como una declaración de los derechos que el defiende con argumentos, y la segunda que es como una colección de artículos de opinión de crítica y esperanza hacia una sociedad mejor.

Todas las personas que me conocen saben de mi amor absoluto por la literatura y escritura de Manuel Rivas, es mi autor favorito desde que tengo uso de razón, desde que cogí su libro de Qué me queres, amor? en la biblioteca escolar y ya no pude parar. Últimamente se está centrando más en el ensayo que en la narrativa, algo que para nada me disgusta, puesto que su columna dominical en el país es mi verdadera religión.

Manuel Rivas es una máquina dialéctica y un maestro de las metáforas, es capaz de hilar cualquier argumento con hitos de la historia, cultura o sucedáneos. Es por eso que leer sus ensayos se hace ameno, entretenido y de vez en cuando te sale una carcajada.

En Zona a defender, con un excelente símil de título que entenderéis cuando leáis el libro, Manuel Rivas critica con pequeños artículos este año y lo que ha ido sucediendo, no sólo hechos, sino cómo somos las personas y lo que estamos aportando a la sociedad con nuestro comportamiento. al leer este libro, cada página es como una flecha en llamas que grita en un manifestación en contra de lo que nos estamos convirtiendo. Cada argumento gira entorno de la búsqueda de la libertad individual y colectiva a través de reflexionar acerca de nuestros actos y de lo que ocurre en el mundo.

Quizás no es un libro del que te vayas a enamorar de un personaje, es ensayo, es la realidad, es la sociedad en palabras.