Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
10 November 2019
Nos encontramos ante un libro de ficción contemporánea que bien podría entrar no sé, en ¿terror? ¿paranormal? un poco de todo tiene.

Leo, al que nada le va bien, le supone un golpe de suerte el conocer a Álex, pero no todo es oro lo que reluce, y todos sus actos van a tener consecuencias tanto en su vida económica, como laboral, como sentimental. En toda ¿para bien? Bueeeeeeno, la avaricia rompe el saco, pero ahí lo dejo.

La trama es buena, muy buena y de entrada me parecía hasta original la forma en la que suceden los hechos, pero un poco más de la mitad del libro, cuando la autora ha querido empezar a cerrar el libro lo he visto demasiado rápido, acelerado, poco creíble - ya sé que es ficción-, pero quizás con un poco menos de efectos especiales, que digo yo, hubiera sido más real dentro de lo irreal.

Es la única pega que le he visto, porque la trama es buena, los personajes están muy bien definidos, están los que tienen que estar, no nos sobra nadie. La historia engancha, el ritmo de lectura es bueno no, excelente. Y eso es gracias a la calidad de escritura de la autora, que ha sabido mantenernos en suspense durante toda la novela.

La novela se estructura en once capítulos relativamente cortitos, narrados en primera persona por la voz de Leo. Lo que nos va a llevar a vivir muy intensamente sus alegrías, sus penas, sus desgracias, sus logros, todo.

Resumiendo, ha sido una lectura genial para iniciarme en el género un poco más paranormal o fantástico. La autora ha sabido crear un ambiente de suspense que me ha mantenido enganchada al libro hasta su "The end", pero que para mi gusto, el cierre del libro ha sido demasiado fantástico, que no me esperaba.

Recomendado para aquellos que les guste el género.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..