Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
14 April 2024
La novela «El Olor del Miedo», del autor Manuel Ríos San Martín, publicada en 2023, se despliega a lo largo de 546 páginas y se clasifica dentro del género del thriller policíaco.

El relato se inicia con un trágico suceso: en el zoo de Valencia, un francotirador acaba con la vida de un elefante. Este acto plantea una pregunta moral fundamental: ¿es este un asesinato? Mientras los inspectores encargados del caso se debaten en esta cuestión, las redes sociales arden con exigencias de encontrar al culpable.

En términos generales, la novela me cautivó. Su ritmo vertiginoso, cargado de intriga y misterio, mantuvo mi atención constante. Destacan los giros argumentales impredecibles y la profundidad con la que se han delineado los personajes principales. Además, la obra está impregnada de interesantes detalles sobre el mundo animal, lo cual añade una capa de complejidad fascinante. El clímax de la narrativa está cargado de tensión, ofreciendo un desenlace impactante.

Sin embargo, debo señalar algunas debilidades. Algunos personajes secundarios resultan planos, sirviendo únicamente como complemento a los protagonistas. Asimismo, ciertas secuencias carecen de la vitalidad necesaria, actuando más como relleno para conectar los diferentes hilos argumentales en la recta final.

A pesar de estas observaciones, recomiendo encarecidamente «El Olor del Miedo» a los aficionados del género del thriller policíaco. La frescura y emotividad de su argumento seguramente sorprenderán y cautivarán a quienes se aventuren en sus páginas.