Crítica de mankell_81

mankell_81
09 October 2023
Hoy os traigo la reseña del último libro de @mriossanmartin, el olor del miedo.
🎦 Autor que se ha convertido en uno de esos que quieres leer todo lo que escriba. de profesión: guionista. Además de escritor. Series míticas como Médico de familia o compañeros llevan su sello.
🐘 Esta novela tiene una de las premisas más interesantes que he leído últimamente. Parte de la muerte de un animal, símbolo del parque zoológico de Valencia. Muerte, porque asesinato no está reflejado en el código penal. Este término está reservado solo para la especie humana.
Durante toda la novela, el autor nos hace continuas reflexiones sobre las diferencias (o más bien, las similitudes) entre la especie humana y el resto de especies. Reflexiones muy interesantes, que me han parecido muy acertadas y bien incorporadas a la narración. Y lo que creo que es más importante, no se posiciona, da la información de una manera neutra.
La narración es ágil, se nota su profesión. La investigación me ha gustado, me ha parecido coherente y que no deja ningún hilo del que tirar. Los personajes… he empatizado únicamente con los investigadores. Sobre todo JP, del que me ha gustado mucho su evolución.
Ayer os compartía la videoreseña que hice del libro para mi canal de YouTube.
Si queréis saber mi opinión, un poco más extendida de lo que me ha parecido, y queréis darme amor, aunque no sepa editar y sea un poco malage, os dejaré el enlace en la story.
📖 No sé si habréis leído algo del autor pero os lo recomiendo mucho. ¿Os atrae la premisa de la que parte la novela? Ya me contáis!!