Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
24 September 2023

OPINION

🐘 Hoy os traigo la reseña de la última novela de Manuel Ríos San Martín, un autor que me encanta por su forma de escribir historias con temas de actualidad y reflexiones profundas. ¿Sabíais que este libro está ambientado en el Bioparc de Valencia, un zoo que recrea los hábitats naturales de los animales? ¿O que el autor se inspiró para su redacción en los libros de Félix Rodriguez de la Fuente que su madre le leía de pequeño? Pues estas son algunas de las curiosidades que os voy a contar sobre esta novela que me ha dejado con sentimientos encontrados.

🗣 La novela plantea un debate muy interesante sobre la relación entre los humanos y los animales, y sobre si matar a un animal es un asesinato o no. También nos muestra las diferentes formas de amar que existen tanto en el reino animal como en el humano, y cómo el instinto puede ser más fuerte que la razón.

🖋 El estilo del autor es muy fluido y ágil, con capítulos cortos que alternan las distintas perspectivas de los personajes. La narración es muy visual y cinematográfica, lo que hace que te metas en la historia desde el principio. Sin embargo, tengo que decir que esta novela no me ha gustado tanto como las anteriores del autor, por varios motivos. El primero es que no he conseguido conectar con los personajes, sobre todo con Elena, que me ha parecido superficial e incoherente en su desarrollo. La pareja de investigadores me ha gustado más, pero también he sentido que los he conocido muy por encima, y me ha faltado más procedimiento policial. El segundo motivo es que he intuido quién era el asesino desde casi el principio del libro, y no me he equivocado. Y el tercero es que el final me ha parecido muy forzado y peliculero, sin mucha lógica ni coherencia.

🦍 Me ha parecido una novela original y entretenida, pero con claroscuros que le restan credibilidad y emoción. Aún así, os recomiendo leerla si os gustan los thrillers con trasfondo social y animalista.