Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
12 September 2023
Es un libro que en cuanto leí la sinopsis me dije que tenía que leerlo.
Un libro donde podemos encontrar diversos temas como maternidad, animales, derechos, zoológicos, envidia, violencia, crimen. Todos ellos, muy bien entrelazados en la trama.
Yo, que soy amante de los animales, me parecía muy interesante ver cómo gestionaba este tema que es tan complejo de hasta dónde tienen derechos o hasta donde protegemos su naturaleza animal. Y me ha parecido realmente interesante como en la propia trama tenemos ambos extremos y bien explicados.
Al final, bajo mi punto de vista, no es un tema simple y es muy complejo.
Por ejemplo, el tema zoológicos. Yo no soy partidaria de ellos, es más, desde que tomé conciencia no voy a ellos. Pero entiendo que tengan una parte o algún programa de recuperación de especies o que se hagan cargo de animales en peligro de muerte.
Por eso digo, que es un tema muy complejo y creo que el autor lo ha tratado con el máximo respeto poniendo ambos "bandos" en la trama.
Me decía @lu_y_sus_libros que cuando lo estaba leyendo se acordaba de mi. Espero que sea porque me veía identificada en Elena, la protagonista 😉
Creo que es un personaje maravilloso.
Otro tema que pone sobre la mesa y que, la verdad, no me había planteado de esa manera, es la maternidad. La necesidad de dejar algo para cuando nos muramos, los genes en este caso. Nunca lo había mirado desde ese lado pero si, tiene su lógica.
Si algo he echado en falta es un poco más de investigación policial ya que casi toda la investigación la lleva a cabo la protagonista con ayuda de su pareja.
Por lo demás, el ritmo tampoco es que sea frenético pero no sé detiene y mantiene el misterio. Eso sí, cuando se va acercando el final, vas atando cabos y lo ves venir.
Aun así, ha sido una buena lectura.
Una lectura muy interesante que daría para debatir bastante 🤭.