Crítica de Ferrer

Ferrer
02 September 2023
El «asesinato» de Blanca, que las leyes ponen siempre entre comillas, entra en la agenda de los medios, se convierte en un tema de interés general y causa revuelo en las redes sociales. Empujadas por esa influencia y por el altavoz que suponen las mismas redes, las organizaciones «defensoras de los animales» se suben al carro de la fama y protestan contra el zoológico, provocando más incidentes y ruido en la investigación y generando el caos. Los policías encargados, desconcertados ante las circunstancias y para nada acostumbrados a lidiar con crímenes que involucren animales, se ven presionados para resolver lo antes posible un caso sumamente singular y evitar así que la fama del parque quede en entredicho. Sobre todo, deben anticipar las amenazas para que no haya más pérdidas de ejemplares que conmocionen a la sociedad. ¿Quién ha disparado? ¿Desde dónde? ¿Con qué motivo? Existe un peligro latente. Por si fuera poco, los recursos que se dedican para la investigación crean un conflicto entre la jueza y los inspectores policiales. Dicho de otra forma: el «asesinato» de la elefanta destapa una dura realidad