Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
16 April 2024
Saludos amigos lectores! Reseña de mi última lectura, una mezcla thriller y novela negra, donde dos policías muy distintos, se ven obligados a trabajar juntos en la búsqueda desesperada de una modelo adolescente, sin ombligo, desaparecida. Sus personalidades chocan constantemente mientras siguen pistas que los llevan por distintas hermosas localizaciones españolas, sumergiéndonos en un intrigante laberinto de misterio y sospecha, salpicado con asesinatos increíbles de los que no puedo revelar nada. ¡Léelo y te enterarás!

La trama teje una red de misterio, donde la investigación se va ramificando y ¡mucho!. Todo gira en torno a temas inquietantes: abusos en seminarios, prostitución en cubierta en el mundo de la moda, influencia de las redes sociales en nuestras vidas, mafia rusa y el radicalismo religioso, ¿bonita mezcla? Ehhh.

La narración, en primera persona, llevada a gran ritmo propio de un guionista, nos absorbe desde las primeras páginas, manteniendo nuestra atención con cada giro inesperado y cada impactante revelación. Las descripciones nos sumerge por completo en la novela, aunque a veces demasiado detalladas con datos innecesarios.

Los personajes, especialmente los protagonistas son geniales, aunque algunos detalles puedan parecer clichés a primera vista. Martínez, "el PoneMotes", veterano "Cicuentón", bonachón y con un sentido del humor único, muchas sonrisas me ha sacado con su peculiar manía de poner motes a todos, se convierte en un personaje entrañable y protector, mientras que Nuria, de apellido "PieldeLobo", joven inspectora con gran determinación y feminista que desafía los convencionalismos del género. En un principio no me cuadraba tanto, pero a lo largo de la historia le pillé cariño. A pesar de los clichés iniciales, tanto Martínez como Nuria, revelan facetas de su pasado y de sus personalidades que nos llevan a empatizar con ellos, haciéndonos sonreír, sufrir y sentirnos cercanos a su experiencia.

Un final excelente e impactante, aunque personalmente me pareció breve.

En definitiva, combinación de thriller y novela negra, que pese a pequeños detalles es una lectura increíble. Los amantes del thriller han de leerla sí o sí.