Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
27 November 2023
Es la primera vez que un thriller que todos habían leído ya y que era bastante famoso en su día me despierta lo que pensé que no sucedería. Ha superado todas mis expectativas y me dejo anotado al autor para leer todas sus obras.

Me ha gustado mucho el tono del autor y sobre todo, sus protagonistas. Martínez, un inspector cincuentón, fofisano y un 98% hetero y Piel de Lobo, una inspectora lanzada, fuerte y digna de mi admiración. Los personajes me han calado muy hondo, sobre todo al ver como han ido evolucionando durante toda la historia.

El libro es fuerte, que quede claro. Trata temas de ab*usos a menores, religión, comportamientos violentos y un montón de temas peliagudos, pero el autor no se sobrepasa con los detalles escabrosos y tiene un humor ácido con el que muchas veces me he tenido que reír. No he encontrado muchos thrillers que me hayan provocado ambos sentimientos y a veces, ambos a la vez.

Viajaremos por toda España, en concreto, con una ruta desde Madrid a Extremadura y viceversa, con una gran variedad de ermitas, iglesias, lugares reales y una documentación que vale su peso en oro. Los capítulos son cortos y va de menos a más, dejándote con la cara desencajada en la mayoría de ellos y eso es lo que yo busco cuando me embarco en libros de este estilo.

¿Es el mejor thriller que he leído? No, seguramente no. Porque hay zonas en las que me hubiese gustado que se hubiese profundizado más, me he quedado con ganas de saber ciertas cosas, aunque no se dejan cabos sueltos. Pero algo más de profundidad no habría venido mal.

Muy recomendable. Lo comencé sin expectativas y lo leí sin saber de lo que iba si quiera, por eso creo que la opinión ha sido tan positiva. Era el momento ideal de mi vida para leerlo. Necesito más hombres reales como Martínez, con cuerpos reales y preocupaciones humanas. Gracias.