Crítica de mankell_81

mankell_81
09 September 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que entrar a formar parte de mis tops de este año y de los que no me cansaré de recomendar sin miedo a fallar.

El libro está nominado al premio de Festival de Cartagena Negra 2022, que si no recuerdo mal, se resolverá mañana, así que mucha suerte!!
📖 La desaparición de una joven modelo sin ombligo es el comienzo de una investigación que llevarán a los investigadores Pieldelobo y Martínez por media geografía española. El yin y el yang. Una pareja tan opuesta que está abocada al entendimiento.

Me ha encantado el personaje de Martínez. Su dispersión a la hora de atender, su humor,… me he reído muchísimo con él… aunque también he llorado, o por lo menos, se me han saltado las lagrimas. Cosa muy rara de ver en una novela negra.

Un libro muy bien documentado, que te hace tirar de google continuamente para ver si lo que te está contando es así realmente. He conocido sitios de los que no había escuchado hablar, y que sin ninguna duda tengo apuntados para visitar.

El ritmo no decae en las más de 500 páginas que tiene, no da lugar al aburrimiento. La investigación me parece que está bien llevada obviando que había hilos iniciales que dejan de investigar por la aparición de nueva información.

Nada más que añadir, solo que no os la podéis perder si os gusta la novela negra.

Comentar que @mriossanmartin es guionista y director de cine y televisión (y muchas más cosas). Entre sus obras: las famosísimas Médico de familia y compañeros… que levante la mano quién no las conozca y no las haya disfrutado!