Crítica de Melania

Melania
16 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un thriller con el que he disfrutado mucho e incluso me he reído bastante. Y es que, a pesar del género, tiene unos personajes de lo más peculiares.
Tenemos al inspector Martínez, un cincuentón de mente algo dispersa y caótica, pero con una gran intuición. Tradicional, padre de familia y un novato en las redes sociales. Un personaje que despierta ternura. Es muy gracioso, la historia es narrada en primera persona por él y eso le aporta humor.
Por otro lado, tenemos a Nuria Pieldelobo, una inspectora joven, una milenial muy seria y profesional, defensora acérrima de los derechos de la mujer y muy combativa, mejor no meterse con ella.
Ambos serán los asignados para resolver la desaparición de una jovencísima modelo rusa en extrañas circunstancias. Dicha investigación los llevará por numerosos puntos de la geografía española, cosa que he disfrutado mucho. Partiendo de Madrid, recorreremos pequeños pueblos en Extremadura, Huesca o País Vasco, donde seremos testigos de la belleza del arte religioso, o visitaremos fincas de lujo, talleres de arte abandonados o incluso un local de ambiente gay. Cientos de kilómetros en coche que obligarán a ambos inspectores a pasar mucho tiempo juntos y limar sus diferencias. Discutirán, ambos tienen puntos de vista diferentes, pero quizás eso es lo que les ayude a ir avanzando en el caso.
Diferentes crímenes con una puesta en escena muy elaborada que pueden tener que ver con la mafia rusa y la prostitución de lujo o hay un fanático religioso que es una autentico psicópata.
Sin duda, una novela muy bien escrita, con numerosos giros y en el que pasan tantas cosas que no te aburres para nada.
El abuso de la mujer en el mundo del modelaje, los abusos sexuales dentro de la Iglesia, los peligros de las redes sociales y algunos temas religiosos serán tocados.
Una novela que pone de manifiesto los maravillosos escritores de este género que tenemos en nuestro país.