Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
13 July 2021
Los motivos por los que a algun@s nos encanta un libro y otr@s lo aborrecen son inescrutables imagino que todo depende de lo que llevemos en esa mochilita que nos ponen al nacer y vamos llenando de experiencias. Hace poco un amigo en una reseña de otro libro parecido decía que este tipo de libros triunfaba sobre todo en las féminas y no se, quizás tenga razón, y es que las novelas de este estilo a mi me tienen ganada.

Pareja de policías mixta, el primero Martínez en la cincuentena, la segunda Nuria Pieldelobo cerca de los 30. Choque generacional asegurado.

Él, grandote tirando a fofisano, caótico y despistado, padre de 3 hijos en plena adolescencia que le lleva a tratar a Nuria con la indulgencia de un padre y afán sobreprotector. Ella policía milenial al más puro estilo Lara Croft, guapisísima, inteligente, defensora acérrima de los derechos de la mujer y sin pelos en la lengua.

Desaparece una modelo/influencer rusa de 17 años que está promocionando una firma en Madrid y aparece muerta en una iglesia de Extremadura.

Se mezclan tintes religiosos con mafia rusa, prostitución de lujo, tragedias personales, crítica a las redes sociales. ¿Qué más puede necesitar una novela?

Es cierto que hasta aquí no encontramos nada original, investigadores opuestos que para resolver el caso tienen que ir encontrando un punto en común. Crímenes “imposibles” y resolución poco esperada. Pero es que el autor lo cuenta con mucha gracia. A través de la voz de Martínez podemos meternos en su mente, reír con sus chascarrillos, con esa manía suya de acordarse de las personas poniéndoles un mote. Podemos sentir sus miedos, sus carencias, bondades y fortalezas.

Con Pieldelobo nos introducimos en el mundo moderno, mundo de las reivindicaciones y redes sociales, mujeres fuertes e independientes que aun tienen que luchar para ser algo más que una cara bonita.

Me ha gustado la reflexión que nos propone a lo largo de la lectura sobre las redes sociales y sus peligros, sobre la facilidad de esas manos anónimas que no dudan en atacar desde el anonimato de sus pantallas.

Lo único que me ha sobrado es algo que no puedo contar pero es lo que le hace no tener las 5* y quedarse en un 4,5 (aunque le ponga 5), y es que aunque está claro que hay determinadas fórmulas que funcionan muy bien no es necesario utilizarlas todas… hay una pequeña parte en la trama que desde mi punto de vista no era necesaria, pero bueno es mi opinión.
En definitiva es un libro que me ha encantado y es que estoy últimamente necesitando thriller ¿será eso? ¿será cosa mía? ¿tendréis que probar a leerlo para saberlo?