Crítica de thequeenbook

thequeenbook
16 January 2020
Es rápido, es gracioso, es inclusivo porque te hace adaptar a la modernidad un concepto antiguo tal y como es la mitología griega. Está lleno de peculiaridades propias de la mitología griega pero llevadas por la pluma encantadora de Riordan que lo convierte en un libro juvenil cuando en realidad estas aprendiendo sobre dioses y seres míticos.
Creo que eso es lo que más me gusta de estos libros, son una forma sútil de entrometer algo que vemos todos en algún momento de nuestra formación académica y como el buen maestro que es él lo transforma en algo que te interesa y te intriga tanto para prestar atención.
Es como leer una clase de historia pero mucho más cool. de hecho hice el respectivo background check y leí toda la historia detrás de esta saga, donde realmente se puede apreciar que Riordan es un maestro nato que volvió de libros "aburridos" una aventura épica.
🔹
Lo recomiendo mucho porque lo considero una cuenta 50/50 fiable para aprender sobre mitología. Porque es un must-read juvenil y porque no sé que sería del género fantástico sin el tío Rick.