Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
》"If my life is going to mean anything, I have to live it myself."

Creo que es la tercera vez que leo este libro y siempre la abandono y nunca sigo con la saga. Toda la culpa la tiene las portadas nuevas. Porque tengo los dos primeros libros en físico en español de las ediciones viejas y por ende no combinan con las nuevas. Pero ahora que desde el año pasado básicamente respiro audiolibros, me di cuenta que podía retomar la saga y continuarla en audiolibros (además me di cuenta que las ediciones en inglés viejas son como las nuestras viejas y tal vez pueda completar la saga en mis estanterías en ambos idiomas🤩).
Por suerte, este mes empezó el @campamentomestizochallenge y uno de lo retos era leer el primer libro de la saga. No sé si esta iniciativa va a seguir el mes que viene -ya no me acuerdo pero sé que estaba en las reglas- pero me vendría muy bien leer un libro de Percy por mes. Veremos cómo nos va.

Bueno, ahora a lo que nos compete.
Este libro tiene todo lo que me gusta. Es middlegrade, hay una quest, es decir, hay una misión, y tiene mitología griega. Más no se le puede pedir🤩
Por otro lado, ya deben saber que yo y la fantasía urbana recién nos estamos conociendo pero no siempre congeniamos. Yo no recordaba que esto también es fantasía urbana. Pero el leerlo me re sirvió para identificar por qué me gustaba tanto este libro perteneciendo a ese subgénero. Y es que con este libro, con el mundo basado en mitología griega que Riordan se mandó, la parte "urbana" siento que no es lo que predomina. La mitología embellece toda la historia así que el aspecto de fantasía urbana no me molesta tanto con estos libros.

Lo que más me gusta de estos libros no es solo la mitología (aunque en gran parte sí), sino también el humor de los personajes, y sobre todo el de Percy. Siempre me hace muy bien al alma este niño.
Y la relación entre Percy y su mamá es una de las más preciosas en la literatura juvenil. No la recordaba así, tan linda, pero en esta relectura supe disfrutarla y apreciarla más.

En resumen, una relectura super entretenida y amena, justo para estos tiempos que estamos pasando. Siento que los middlegrade son excelentes para leer en estos momentos. Lleno de humor, acción, aventura y muchos monstruos. Con unos personajes queribles y entrañables. Y con un inglés super fácil para los que estén buscando un libro para empezar con el idioma.

📌 Puntuación: 4,5/5⭐