Crítica de camifercher

camifercher
20 July 2021
Percy Jackson y el ladrón del rayo, el primer libro de la saga del autor Richard Russell o "Rick" Riordan es un escritor estadounidense. Conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Percy o Perseus Jackson es un niño de 12 años clasificado como Problemático y con un diagnostico de Déficit de atención y dislexia.
Siempre cosas raras pasaron el la vida de Percy pero lo justificaba con su diagnostico, hasta que una escena un tanto extraña sucede con su profesora de matemática. El verano llega y en un viaje a la playa con su madre descubre toda la verdad, su padre era un dios. Y no cualquier dios si no uno que esta metido dentro de una gran disputa.
Hay problemas en el olimpo y Percy incursiona en una búsqueda para calmar las aguas.

Fue una lectura muy atrapante desde el primer momento y fácil de leer.
Es el primer libro de mitología Griega que leí y se me hizo super interesante, investigue los mitos y personajes y es impresionante la cantidad de información que el autor tuvo que recolectar para la obra.
Se me hizo un poco chocante que Percy tenga 12 años. Si bien vi fragmentos de la película donde es un adolescentes, creo que esto fue lo influyo en que me los imagine como adolescentes a Percy, Annabhet y Grover. Pero también que los diálogos y formas de expresarse no eran de niños si no de personas adultas.
También es el primer libro que leo de un autor Masculino y creo que varían un montón de cosas en cuanto a la perspectiva de la obra.

Te recomiendo este libro si te interesa la mitología griega, sus dioses, mitos y monstruos. Prepárate para un libro lleno de aventura, diversión y peligro.