Crítica de belxbooks

belxbooks
22 June 2021
Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, pero no me ha convencido del todo. no sé si es porque lo he leído en inglés (tiene un vocabulario bastante sencillo) o porque me vi la película y ya nada me pillaba de sorpresa.

La trama en sí me ha gusta, pero no me ha sorprendido nada en absoluto. Supongo que la película ha hecho que el libro pierda su gracia, bajo mi punto de vista. Sin embargo, el tema de la mitología y el cómo está tratada me. ha encantado. Combinar la época contemporánea con el mundo clásico me gusta. Esto provoca una lectura rápida y para nada aburrida, además de que la narración es espléndida.

Me gusta muchísimo que narre Percy en primera persona, hace que te metas más en la historia y que te rías con cada ocurrencia que tiene el muchacho. No sé si es por la aventura que viven o qué, pero en mi mente no tienen doce años, quizás es lo único que me ha llegado a chocar un poco. Quizás sea también por culpa de la película.

Los personajes son geniales, la personalidad de los dioses me parecen muy divertidas. Los veo como niños pequeños que quieren conseguir lo que desean sí o sí, y si tienen que hacer una pataleta la van a hacer. Esto es gracioso por lo que influye, también, en la vida de nuestros protagonistas y en la Tierra en general.

Annabeth, Percy y Grover tienen mi corazoncito. Son personajes muy guays, porque tienen su propia personalidad, además de una influencia por sus progenitores divinos. Es divertido la lucha que mantienen Percy y Annabeth por la rivalidad de sus padres, se hace referencia durante casi todo el libro y cada batallita que tienen son graciosas.

En definitiva, le doy 3 estrellas porque no me ha pillado nada de sorpresa, no me he sentido intrigada por saber qué pasaba o cómo iban a reaccionar los personajes ante algunos problemas. Eso provoca que la puntuación baje muchísimo, porque es lo que más me gusta de leer: la intriga y la sorpresa, y este libro no me ha dado ninguna de esas dos cosas.