Crítica de librosydragones

librosydragones
15 March 2018
Esta segunda entrega me gustó mucho más que la primera. En El Oráculo Oculto, nunca terminó de caerme bien Apolo/Lester, y la historia no me pareció gran cosa.
Pero en este finalmente logré conectar con el protagonista, tuvo un marcado crecimiento, y para el final del libro me cayó bien.
Leo y Calipso, por otro lado, o incluso Meg, estuvieron en un plano muy secundario y apenas fueron desarrollados. En esta ocasión brillaron los personajes secundarios introducidos aquí, como Emmi y Jo.

La historia tiene un tono un poco más oscuro que la anterior, y que ciertamente mucho más respecto de las anteriores sagas de Percy Jackson. Sólo en las últimas entregas de PJO hubo algo parecido, la muerte de algunos campistas, pero aún así, en este libro se tocan temas un poco más maduros, ya que nuevamente recordamos un poco del pasado de Apolo, en lo concerniente al Oráculo de Trofonio.

Por supuesto que mantiene el tono cómico típico de los libros de Rick, aunque en este aspecto sigue quedando muy por detrás de las anteriores sagas. Tal vez, ahora que finalmente Apolo empieza a caerme bien, empiece a disfrutarlo un poco más. Espero que en la próxima entrega podamos conocer un poco más de Meg, ya que es un personaje importantísimo, y hasta el momento no tuvo un gran crecimiento.

En The Burning Maze el autor va a dejar a Leo y Calipso por un tiempo (supongo), y van a entrar en escena otros personajes de Los Héroes del Olimpo, ya se mencionó a Jason y Piper, así como Gover Underwood, nuestro querido sátiro, quien tuvo escasa participación en la segunda saga.
No sé que nos deparará el autor para las últimas dos entregas, pero estoy casi seguro de que en el cuarto libro volveremos a visitar por fin el Campamento Júpiter, y tal vez Percy y Annabeth tengan más participación.
En fin, ¡sabía que no me ibas a decepcionar Rick!