Editorial: MONTENA (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cómo castigar a un inmortal?Haciéndolo humano. Descubre #LasPruebasDeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo mo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
El Dios Apolo ha recibido un terrible castigo de la mano de su padre,Zeus, debido a los actos que cometió en la pasada batalla contra Gaia, madre tierra. Apolo ha sido condenado a convertirse en un adolescente llamado Lester Papadopoulos y a vivir en la tierra durante un tiempo indeterminado que pueden ser dias, semanas, años o hasta el fin de su edad mortal. En cuanto pisa la Tierra, se da cuenta de que ya no tiene poderes y que es un chico normal y corriente. Pero lo que no sabe es que se verá involucrado en una nueva aventura para salvar el mundo.
Qué libro más genial. Como he comentado antes, me lo he pasado genial leyéndolo. Sigue el mismo estilo y patrón que los demás libros de Rick Riordan y eso se traduce en aventuras, risas, más aventuras, muchas más risas. de verdad, es una delicia leer a este autor y sus historias. Porque son muy amenas y divertidas y no puedes dejar de leerlas porque te atrapan. Son unos libros ideales para desconectar de otras lecturas más complejas y para pasar un rato estupendo. Además son libros muy educativos y que enseñan unos valores estupendos como son la igualdad, la tolerancia y el respeto. Todo un tesoro.
En esta novela seguimos las aventuras del Dios Apolo por la tierra convertido en un chico totalmente corriente. Lo que me he podido reir. Apolo no tiene poderes ya que ya no es un Dios pero conserva toda su arrogancia e idiotez que tanto le caracterizan. Creo que es el dios más "payaso" que conozco y es que no para de hablar sobre su genialidad y belleza en todo momento, aun cuando la fastidia pero bien. El personaje que ha construido Rick Riordan de Apolo es brutal. Es tan idiota que hasta le cojes cariño y cuando piensas que al final ha aprendido la lección y se ha vuelto más humilde, te vuelve a sorprender con su idiotez. Es completamente genial. Y siendo más realistas, Apolo es una persona que vive alejada de la realidad. Siempre ha vivido como un Dios, con todo lujos y sin preocuparse de nada. Y cuando se ve obligado a vivir en la Tierra y convivir con los humanos, se da cuenta de que no es todo tan bonito y maravilloso como él piensa, y los problemas que tenemos todo el mundo a diario le empiezan a preocupar a él también.
Salen otros personajes de la saga principal pero como no quiero spoilear mucho solo digo que mi personaje favorito hace aparición y no he podido fangirlear más. La historia es muy simple y puede que no tenga ninguna complicación y hasta puede resultar bastante típica, pero el autor la ha escrito de una manera tan buena que te da igual todo lo demás y te verás atrapado/a entre sus páginas. Como punto negativo creo que es lo que he comentado antes, la simplicidad de la historia. Espero que en el segundo libro Rick Riordan lo complique todo un poco más y nos haga sufrir como nos tiene acostumbrados/as.
En definitiva, Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto es un divertidísimo inicio de trilogía con un personaje principal que no dejará indiferente a nadie. Si quieres vivir miles de aventuras y reirte a carcajadas, este es vuestro libro, totalmente. Estoy deseando leer ya la segunda parte: La Profecía Oscura.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Siempre es un place leer a Rick Riordan porque desde hace más de una década es uno de mis autores favoritos; no me cansaré de su estilo ni de su enorme imaginación para adaptar los mitos clásicos a nuestra época. No reseño sus libros por el mero hecho de que están por todas partes y todo el mundo sabe de qué van y mi opinión sería un granito de arena en un desierto, así que me limito a decir que me encanta sin perder mucho más tiempo.
Apolo sigue muy en la línea de Percy y Magnus, pero con la evidente personalidad de un dios con la autoestima muy subidita que poco a poco le va bajando cuando empieza a ser consciente del lío en el que está metido. Es un giro de personalidad bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrad@s Riordan (si omitimos a Sadie Kane, que me parece un poquito insoportable). Es un libro muy introductorio porque la mayor parte del tiempo estamos como el pobre Apolo sin saber muy bien qué ha hecho o qué ha pasado para ganarse el castigo de Zeus de convertirse en humano (sí, humano, ni semidiós ni mestizo ni nada: humano total). Y a la vez que nos reencontramos con viejos conocidos de las anteriores sagas (Percy Jackson, Nico di Angelo…) también se nos presentan varios personajes nuevos con el mismo gancho, además de poder volver al Campamento Mestizo, aunque sea en invierno esta vez.
librosydragones
 12 marzo 2018
Opinión SIN spoilers:
¡Dioses del Olimpo! Voy a empezar contándoles que los libros de Rick despertaron en mí una pasión por la mitología Griega que creía había desaparecido cuando crecí. de pequeño, amaba leer acerca de los Dioses y los Héroes Griegos, incluso iba a la biblioteca a investigar y tomaba notas de todo lo nuevo que encontraba.
Leí en enero de este año El Ladrón del Rayo, y desde entonces he leído otros 10 libros del autor, y se ha convertido en uno de mis favoritos.

El Oráculo Oculto fue el libro más flojo que he leído del autor hasta el momento. El personaje de Apolo no es tan carismático como lo son por ejemplo Percy, Leo, Piper o Jason, y la historia estuvo a la altura de mis expectativas después de lo increíble que fue la saga de Los Héroes del Olimpo. Voy a extrañar los múltiples POVs, ya que esta saga, al igual que la primera, está contada completamente desde el punto de vista del personaje principal.

Aún así, me divertí, y disfruté de una lectura ágil y llena de acción. Si en algo no decepciona el autor, es en proporcionar una aventura veloz con momentos graciosos, y otros enternecedores. Nunca tardé más de tres días en leer un libro de Rick, y esta no fue la excepción, se lee rapidísimo, no pude soltarlo hasta terminarlo. No todos los personajes fueron nuevos por supuesto, por el contrario, amé reencontrarme con personajes de las sagas anteriores, de hecho era una de las cosas que más esperaba.

De todas formas, tengo fé en que la continuación será mucho mejor. ¿Qué dicen ustedes? ¿Han leído esta saga?

C_dehalliday
 16 noviembre 2018
Despues de los sucesos de Heroes griegos, Apolo ha sido castigado y enviado a la tierra como humano. Tener el punto de vista de un dios (o ex dios) es fabuloso, hasta ahora nunca se había leído esto en los libros anteriores de mitología griega del tio Rick. Apolo tiene un gran desarrollo a lo largo del libro, si bien al principio resulta un poco molesto... tampoco tanto porque ya al conocerlo uno se espera su actitud. Lo disfrute mucho, es un libro muy humoristico y emotivo, por fin podemos ver que es lo que sienten los dioses con todo el asunto de los semidioses en tierra, problemas y demas.
Sorasaku
 11 diciembre 2018
"El Oráculo oculto" se enmarca en el mismo universo que Percy Jackson pero teniendo al dios del sol, las artes, la profecía, la curación y un largo etcétera como protagonista. de hecho, creí que al tener a Apolo de protagonista sería una historia independiente ¡pero no! "El oráculo oculto" empieza solo unos meses después de la saga "Los Héroes del Olimpo" y se hacen muchísimas referencias a libros anteriores, tanto de esa saga como de la de Percy Jackson, además de aparecer los personajes de dichos libros. Esto último me ha hecho mucha ilusión y mentiría si dijera que no han contribuido a que me guste más el libro.
En general el libro me ha gustado bastante. Sigue muy en la línea de los anteriores, aunque me ha parecido que tenía menos acción. En las anteriores sagas no se paraba pero en este sí ha habido más momentos de tranquilidad y de charla. Sin embargo, esto no lo ha hecho aburrido ya que la lectura es igual de fluida y amena. Hacen muchísimas referencias a libros anteriores así que es aconsejable habérselos leído, sobretodo para no llevarte spoilers. Me ha gustado que por una vez no me he visto venir quién es el villano. No eran tan evidente como en otras ocasiones. El final no ha estado nada mal y me ha dejado con ganas de más.
Con una escritura muy fluida y amena, una historia cargada de aventuras y mitología griega y un protagonista con desparpajo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
NixNix14 septiembre 2018
Por primera vez en cuatro mil años, canté sobre mis defectos.
Desahogué la culpabilidad que me despertaba la muerte de Dafne. Mi fanfarroneria, mi envidia y mi deseo habían sido su ruina. Cuando ella huyó de mi, debería haberla dejado ir. En cambio, la persegui implacablemente. La deseaba y pretendía que fuera mía. Y por esa razón no le dejé alternativa. Para escapar de mi, sacrificó su vida, se transformó en un árbol y dejó mi corazón marcado para siempre. Pero era culpa mía. Me disculpe en forma de canción. Suplique el perdón de Dafne.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
-Ya veo por dónde vas, Padre. Pero ¡no puedo hacerlo, por favor.
Zeus no contestó. Seguramente estaba demasiado ocupado grabando mi humillación para compartirla por Snapchat.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
¡Cuando controlemos los cuatro oráculos, controlaremos el destino!