Editorial: MONTENA (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,pero su hijo Apolo parece no darse por aludido... No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo. Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos qu... >Voir plus

Suenosentreletras7
 24 enero 2019
Hace tiempo leí el primer libro de la saga de Las Pruebas de Apolo, escrita por Rick Riordan y publicada por Montena y ahora os traigo la reseña (por fin) del segundo libro, La Profecía Oscura. El primero me gustó mucho, me reí un montón y me desternillaba con el personaje de Apolo. Entonces...¿por qué he tardado tanto en leer la segunda parte? Porque empecé a leer críticas bastante negativas en Goodreads que me echaron para atrás, pero no quería demorarlo más y me lo leí en dos tardes. ¿Seré de las personas que le ha encantado el libro o de las que le ha decepcionado? Sigue leyendo.
Pues, efectivamente, soy de las personas a las que le ha decepcionado el libro. Y creo que no me equivoco para nada al decir que es el peor libro escrito de Rick Riordan de todos los que tiene, tanto de la saga de Percy, de Apolo como la de Magnus Chase. Y no puedo más que estar de acuerdo con casi todas las críticas negativas de la novela, por desgracia. ¿Me ha entretenido? Si. Pero también me ha aburrido y me ha parecido muy repetitivo, sin emoción, lo cual es algo muy extraño ya que el autor es único a la hora de crear emocionantes aventuras. Pero esta novela me ha parecido una lectura sin alma y bastante olvidable.
Como me temía, en este libro el autor ha metido mucho relleno y no ha pasado prácticamente nada, pero nada, en toda la historia. Apolo, Leo y Calipso se pasan el libro viajando de un lado a otro de Indianápolis y luchando con unos monstruos mitológicos, las blemias, muy tontos y ridículos. Y se me ha hecho tedioso. Y lo peor ha sido la pareja formada por Leo y Calipso. Se pasan toda la novela discutiendo, Leo está casi anulado por completo sin la chispa que le caracteriza y Calipso no puede ser un personaje peor y repelente (a la par que Piper y Jason, más o menos). Menos mal que tenemos a Apolo con su típica arrogancia divina, convertido en un simple mortal, para alegrarnos la lectura. Si no fuera por él, esta saga sería muy mala. Pero afortunadamente nos podemos echar unas risas y carcajadas con Apolo y sus pensamientos. Poco a poco, vemos como Apolo empieza a comportarse más humildemente y preocuparse por sus compañeros, pero sin perder su idiotez y su narcisismo (es tan idiota que le coges cariño)
Lo que si me ha gustado mucho es que se incluyan personajes homosexuales como una pareja de lesbianas super cuqui y que se recalque que Apolo es bisexual y que sus dos grandes amores son una mujer y un hombre. Hay mucha gente, sobre todo padres y madres, que están horrorizados debido a que se incluyen temas como la identidad y la orientación sexual en estos libros enfocados en un público adolescente. Y yo les digo... ¿en que mundo vivis? Es lo mejor que le puede pasar a la literatura juvenil, que se incluya y visibilice con toda la naturalidad del mundo diversos tipos de familia y de parejas. Yo estoy muy contenta en ese sentido y estaría muy orgullosa de que mis hijos/as leyeran esta clase de libros.
El final te deja con muchas ganas de más y te deja con la incógnita de quién puede ser el tercer miembro del malvado Triunvirato. Yo ya tengo dos candidatos y no creo que me equivoque, ya os contaré en la reseña del tercer libro.
En definitiva, La Profecía Oscura me ha parecido el libro más flojo de la saga de Apolo, al menos de momento, y el peor de Rick Riordan. Sin casi acción ni emoción y con algunos personajes que te pondrán de los nervios, esta novela me ha decepcionado. Aun con estos fallos, me he reido mucho con Apolo y necesito ya saber qué pasará en la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
librosydragones
 15 marzo 2018
Esta segunda entrega me gustó mucho más que la primera. En El Oráculo Oculto, nunca terminó de caerme bien Apolo/Lester, y la historia no me pareció gran cosa.
Pero en este finalmente logré conectar con el protagonista, tuvo un marcado crecimiento, y para el final del libro me cayó bien.
Leo y Calipso, por otro lado, o incluso Meg, estuvieron en un plano muy secundario y apenas fueron desarrollados. En esta ocasión brillaron los personajes secundarios introducidos aquí, como Emmi y Jo.
La historia tiene un tono un poco más oscuro que la anterior, y que ciertamente mucho más respecto de las anteriores sagas de Percy Jackson. Sólo en las últimas entregas de PJO hubo algo parecido, la muerte de algunos campistas, pero aún así, en este libro se tocan temas un poco más maduros, ya que nuevamente recordamos un poco del pasado de Apolo, en lo concerniente al Oráculo de Trofonio.
Por supuesto que mantiene el tono cómico típico de los libros de Rick, aunque en este aspecto sigue quedando muy por detrás de las anteriores sagas. Tal vez, ahora que finalmente Apolo empieza a caerme bien, empiece a disfrutarlo un poco más. Espero que en la próxima entrega podamos conocer un poco más de Meg, ya que es un personaje importantísimo, y hasta el momento no tuvo un gran crecimiento.
En The Burning Maze el autor va a dejar a Leo y Calipso por un tiempo (supongo), y van a entrar en escena otros personajes de Los Héroes del Olimpo, ya se mencionó a Jason y Piper, así como Gover Underwood, nuestro querido sátiro, quien tuvo escasa participación en la segunda saga.
No sé que nos deparará el autor para las últimas dos entregas, pero estoy casi seguro de que en el cuarto libro volveremos a visitar por fin el Campamento Júpiter, y tal vez Percy y Annabeth tengan más participación.
En fin, ¡sabía que no me ibas a decepcionar Rick!
Izamari
 11 febrero 2019
He disfrutado muchisímo de este libro por varias razones, la primera es que regresa Leo Valdez uno de mis personajes favorito del mundo de Riordan. de verdad extrañaba el muy extraño y casi irritante sentido del humor de Valdez.
También he disfrutado mucho de Apolo pues creo que ha evolucionado mucho en poco tiempo. En el primer libro no era más que un dios engreído que se negaba aceptar su nueva vida en el mundo de los mortales y claro, aún tiene momentos de dios y su ego sigue por las nubes pero en este segundo libro Apolo comienza a comprender todo lo que los humanos tienen que vivir mientras los dioses... bueno, mientras que ellos se pican el ombligo.
preciadosmomentos
 28 marzo 2018
Chicos debo decir que creo que Rick Riordan no es para mi, si bien e visto que todo el mundo amo a este personaje principal a mi simplemente me cae mal y eso hace que le quite cierto encanto al libro.
Aqui nos encontramos con la continuación de la historia y su aventura por recuperar sus poderes y siendo sincera la historia esta entretenida, es una historia muy divertida, donde hay personajes que me gustaron muchos (aunque se hable poco de algunos).
Pero mi unico problema con el libro es como decía es que no logre conectar con el personaje principal, me parece demasiado egocéntrico y si bien supongo que es como seria un dios jajaja aun así no es lo mío!
Lo recomiendo de todas formas para quienes gustan de este tipo de libros ya que esta muy bien hecho, las peleas son entretenidas, los malos son entretenidos esta todo bien bueno!

Enlace: https://preciados-momentos.b..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
a quien el primer título de la saga le decepcionó (como fue mi caso), les recomiendo esta segunda parte. Volverán a cogerle el gustillo a los héroes y la mitología que nuestro querido Rick Riordan siempre nos va explicando, sin darnos cuenta, en las aventuras de los protagonistas. E indagaran más en nuestro queridísimo e infravalorado Apolo, Lester para los mortales, cogiéndole más cariño. Y, para aquellos que la saga les sigue gustando como la primera de los héroes del Olimpo, amaran aún más a los nuevos personajes y subtramas que se nos presentan. Siempre con un toque lúgubre y nostálgico que envuelve esta aventura.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 enero 2019
No me bastaba con ser un mortal de dieciséis años con el horrible seudónimo de Lester Papadopoulos. No me bastaba con tener que recorrer la Tierra cumpliendo misiones heroicas hasta encontrar la forma de volver a congraciarme a mi padre, ni tener un acné que no respondía a los medicamentos. ¡Para colmo de males, a pesar de tener un carnet de conducir del estado de Nueva York, Leo Valdez no me dejaba pilotar su corcel aéreo de bronce!
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 enero 2019
Lo importante no es cuánto vives, si no por lo que vives.