Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hola, ¿Que tal estáis? La reseña de hoy se trata de un libro del cual iba con los ojos cerrados, porque no había leído nada de este autor, pero si había oído maravillas de sus libros, así que me arriesgué y la verdad es que ha valido mucho la pena.

Hace poco que estamos con las películas de dioses nórdicos y creo que están muy de moda, a sido todo un acierto por parte del autor haberse arriesgado a darnos más de esta mitología. A mi me gusta mucho toda la mitología Griega, Romana y sobre todo Egipcia, pero había leído poco de la mitología nórdica, lo que se es lo que he visto en películas y libros. Me ha encantado ver como, de forma sencilla, nos introduce en esta mitología, llena de dioses y leyendas.

Magnus Chase es un vagabundo en las calles de Boston, desde que asesinaron a su madre vive sin rumbo fijo, alimentandose de los cubos de basura, no esta solo, ya que le acompañan 2 amigos vagabundos que lo protegen. Un día entra a la mansión de su tío a buscar comida y lo sorprende, pero no lo denunciará sino que le dirá que su padre es un dios nórdico y tiene que buscar la espada que perdió su padre hace miles de años. Pero no solo él la busca y cuando consigue sacarla del fondo del mar, aparece un dios que le atacará e intentará robar al espada, en la batalla consigue matar a Magnus, y eso es solo el comienzo, ya que llegará al Valhalla y conocerá lo que se esconde tras la muerte.

La narración del autor, si ya lo conocéis lo sabréis, es rápida y sin pausa, con una acción trepidante que no parará hasta el final del libro. Las descripciones son justas y nada desmedidas, te metes de lleno en los 9 mundos, pero de una manera sencilla y elocuente.

Los personajes me han gustado todos y cada uno, Magnus es un chico sarcástico y siempre tiene salidas para todo, y ha sido un personaje fuerte y luchador, que en momentos de peligro sacaba su lado más inteligente para sacar de apuros a sus amigos. Los amigos que acompañan a Magnus han sido también, cada uno a su modo, algo que me ha fascinado. Sam es una valkiria que se lleva a Magnus al Valhalla y después tiene que ayudarlo en su misión, es musulmana, y es muy valerosa y no le importa ponerse en peligro. Blitzen es un enano que le encanta la moda y en cualquier circunstancia va bien vestido. Herthstone es un elfo, es sordomudo, algo que me gustó, ya que me gusta ver en los libros personajes así, todo un acierto por parte del autor. Es el único que sabe utilizar la magia y ayudará muchas veces con ella, incluso poniendo en peligro su propia vida.

No todo es bueno, ya que en en contadas ocasiones, eso si, muy pocas, me daba la sensación de que el autor alargaba alguna escena de más, o había veces en algunos mundos que me daba la sensación que sobraban partes, pero el autor lo compensa con mucho humor a lo largo de toda la novela.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..