Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
17 March 2020
En esta historia, el dios Apolo, dios del Sol ha sido desterrado por Zeus, esperando su castigo y se encuentra bajo la apariencia de un mortal de 16 años llamado Lester Papadopulus.

Junto con Meg, una semidiosa a quien está atado ya que debe servirle llega al Campamento Mestizo, ayudado por su amigo Percy Jackson. En el campamento lago raro está sucediendo: los semidioses están desapareciendo y el Oráculo de Delfos no ha dicho nada acerca de la guerra con Gaia.
El dios convertido en mortal deberá enfrentarse a distintas pruebas para recuperar el favor de Zeus, aunque al no contar con sus poderes, se cansa rápidamente y duda de su capacidad de poder resolver las pruebas. Es mi primera toma de contacto con el autor y a pesar de ser un libro relativamente breve me ha gustado muchísimo y la pluma del autor es magnífica. La historia es amena y ligera, se lee bastante rápido.
Hay referencias mitológicas constantemente a lo largo de la novela, adaptados a la actualidad. Hay seres extraños, monstruos:los dioses del Géiser, Pete y Paulie y obviamente un mal al que Apolo debe enfrentarse y solucionar.
Apolo en esta etapa siendo mortal aprende muchas cosas, como la amistad, hay momentos tristes también, es sin duda una lectura completa y entretenida.
Le voy a dar un 4/5 y me muero de ganas de leer la segunda parte de esta saga y de seguir conociendo la pluma de Rick Riordan.