Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
19 October 2021
De vez en cuando necesito un break de lecturas adultas y elijo alguna historia juvenil, y Rick Riordan es una apuesta segura, o casi siempre. Disfruté mucho con la saga de Percy Jackson, y sigo teniendo pendiente leer la de Los héroes del Olimpo, así que encontré esta novela en Storytel y me animé con ella.

Tenemos ante nosotros una búsqueda del tesoro. Los hermanos Cahill descubren a la muerte de su aabuela que su familia es una de las más poderosas del mundo, compartiendo parentesco con célebres figuras históricas. En el testamento les dan a elegir: un millón de dólares o una pista que puede cambiar el mundo. Y aquí comienza una especie de gymkana que les llevará por distintos países y desvelarán jugosos secretos.

Rick Riordan ha escrito solo el primer libro de la serie y se nota su estilo, con unos protagonistas adolescentes en una cruzada siguiendo pistas. La saga está compuesta de 27 libros divididos en 5 series y varios autores los firman.

No sé si me ha intrigado lo suficiente para seguir leyendo la saga, y más sabiendo que es tan extensa y que no son autoconclusivos, ya que en cada libro dan con 2 o 3 pistas. Tal vez me aventure antes con la saga del Olimpo.