Zintia Costas Domínguez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (15/03/2011)

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

loreroni
 02 octubre 2019
Siendo éste el primer tomo de una serie de 11, me sorprendió como se encontraba estructurada la novela.
La Familia Cahill es una de las familias más poderosas de toda la historia de la humanidad, pero el secreto de su poder, desvelado tras el fallecimiento de Grace Cahill, ha causado en la familia un desequilibrio en cuanto a poder, riqueza y prestigio. Solo Dan y Amy Cahill son los parientes humildes que van en busca del misterio por sus padres, ya fallecidos.
Eliminando el hecho de que no se podía profundizar mucho en la historia por el simple hecho de que la serie consta de once libros, Rick Riordan sabe adentrarnos en las aventuras de los hermanos Cahill de una manera trepidante. Como nos presenta a una familia rota por el poder y una aventura que podría ser el fin del mundo o el nuevo comienzo de éste.
El personaje de Amy me recordó mucho a mí, sobre todo por su problema de tartamudez que al final del libro consigue "solucionar" como una heroína, enfrentándose a las familias que quieren acabar con ella y con su hermano, Dan, un chico con una capacidad mental envidiable.
Hablando de las familias, el emblema Cahill se parte en cuatro familias enfrentadas desde el medievo por circunstancias aún desconocidas: Los Lucian, grandes por su ingenio e intelecto. La Familia Janus, Tomas y Ekaterina, siendo la última para mí de nombre precioso.
Este libro se centra más en la familia Lucian, ya que todo gira en torno a una única persona - de esta familia- y a una única pista que descubrir. Estoy deseando continuar con la historia, ya que a pesar de que el inicio es lento, la historia cobra una rápidez inefable. Aún estoy esperando que estos chicos dejen de comentar en público sus descubrimientos en este juego de vida o muerte... ¡Por que siempre acaban saliendo perdiendo!
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..