Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
30 December 2018
Cuando leí varias reseñas y la sinopsis del libro no pude resistirme a conseguir este libro. En un principio lo iba a dejar para más adelante pero, entre la suerte que tuve en el sorteo y que me quemaba en la estantería, me animé pronto a leerlo. Y aquí está mi opinión.

En esta novela te puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo, amor, intrigas, muertes, misterios,... Aunque, sí que es verdad que se centra mas en la novela negra. Solo digo que ha mezclado muchos temas el autor de una manera brillante, que en mas de una ocasión me ha dejado con la boca abierta. No se exactamente cuando tiempo le ha llevado crear toda la trama pero cada minuto ha sido bien aprovechado. Me hecho suponer cosas que luego les ha dado la vuelta, como ha relacionado el los acontecimiento pasados con los presentes, como ha sabido exprimir cada situación. Es magnifico todo el conjunto.

En cuanto a los personajes me han gustado todos sin excepción. Todos tienen algo único y les hace estar en estas páginas. Me ha encantado como ha ido dándoles esa personalidad y como se han ido relacionando unos con otros. Era como ver los personajes delante tuyo actuando, me ha parecido muy cercano como los ha descrito. Ademas el abuelo de Alain mas euskaldun no lo ha podido hacer y me ha encantado.

Es verdad que muchas veces me fijo mas en los personajes humanos y no los que son ambientales, pero esta vez creo que la ciudad de Bilbo ha estado presente durante toda la novela como un ente que les envolvía. Además he paseado tantas veces por sus calles que todas ellas me sonaban y tenia en la cabeza una imagen clara de donde situar cada escena. Lo mejor, recordar el escudo del Athletic que se veía desde Pozas, ahora hay una pantalla gigante, yo creo que no es lo mismo.

En resumen, una novela que me ha fascinado de todo el cariño que le ha dedicado el autor. Un desarrollo exquisito, con unos personajes muy bien definidos y con mucha fuerza. Y todo con unos escenarios muy bien documentados. No te voy a engañar si que se me ha hecho un poco lento en alguna ocasión, en la parte de Daniel pero compesa todo lo demás y merece la pena que le des una oportunidad a este libro. Por cierto, para aclararlo, sí en Bilbo llueve tanto como se dice en el libro, que yo soy de allí y doy fe de ello.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..