Crítica de Amaia

Amaia
06 November 2020
Sobre su obra Nighthawks dijo Edward Hopper en una ocasión: «quizá de un modo inconsciente he pintado la soledad en una gran ciudad».
No es el único cuadro en el que Hopper ha representado la soledad, sobrevuela en el conjunto de buena parte de su obra, pero posiblemente éste sea el más representativo o conocido. La protagonista de El sonido de un tren en la noche es admiradora de Hopper y visita en varias ocasiones el museo de Chicago para admirar su obra y sumergirse en ese cuadro.
El sonido de un tren en la noche es una novela sobre la soledad, pero que transmite esperanza, fuerza, valentía, amor y amistad. Una historia de misterio sobre las huidas como una demostración de valentía.
En un instante la vida puede darnos un giro de ciento ochenta gratos. Incluso de trescientos sesenta grados, cuando nuestros pilares, nuestra estabilidad, se desmoronan de tal manera que la vida vuelve a ponernos en el punto de partida pero con unos planes totalmente distintos. A veces sin planes. Y toca resurgir. Sobrevivir. Reinventarse. Huir para encontrarse. Escapar para demostrar que somos valientes. de eso trata la novela de Laura Riñón Sirera.

El sonido de un tren en la noche está escrita con una sencillez y una sutileza que llega a transmitir mucho más de lo que cuentan sus palabras. Una manera de escribir que muy pocos autores logran. Desde la sencillez llegar a la esencia, a la emoción. Si tengo que pensar en un ejemplo me viene a la cabeza Nosotros en la noche de Kent Haruf. Y eso es mucho decir.

[Sigue el enlace para leer una reseña más extensa]
Enlace: http://librodelosviernes.blo..