Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
31 August 2020
Este es de esos libros que no te dan descanso, enganchan desde la primera página y deseas que no terminen.
El primer libro de la serie me gustó mucho, pero es que la historia de la segunda hermana d'Aplièse, Ally (Alcion) no decepciona en absoluto, todo lo contrario. Su viaje a Noruega tras la muerte de su padre y después de sufrir en pocas semanas otra situación límite en su vida, la hará descubrir parte de su historia ligada a la música clásica que siempre ha interesado a la segunda de las hermanas, junto con la navegación.
Lucinda Riley es como el flautista de Hamelin, guiando al lector hacia donde ella quiere; contándonos una historia donde los giros abundan y los misterios se van desvelando hasta encajar, siendo un viaje de autodescubrimiento de lo que puede ser el resto de la vida de la protagonista.
Los hechos históricos conviven con la ficción y la historia presente. Los sentimientos de familia, pareja y las imperfecciones de los personajes, mostrándonos siempre la otra cara de la moneda, consiguen hacerlos tan humanos que deseas saber más de todos ellos en otros libros.
Muy sabiamente, nos va dejando señuelos para prepararmos para la historia de Star, la siguiente de las hermanas en edad, y tirar de ese hilo que va siguiendo desde el principio.