Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
En esta novela Lucinda no nos traslada demasiado lejos, nos quedamos en Inglaterra en la época Victoriana. de las tres novelas que llevo leídas esta es la que más me ha gustado, de momento.

La historia comienza con la salida de Star y Cece de la casa familiar. Y como Cece va arrastrando a Star a donde ella desea sin tener en cuenta lo que Star quiere o necesita.
Así una vez Cece se establece en Londres y va a la universidad, Star se queda sola en casa en un lugar que le parece hostil. de esa manera comienza a interesarse en la pista que Pa Salt le dejó para descubrir su pasado familiar.

Siguiendo esa pista llegará a una librería muy peculiar en la que conocerá a Orlando, un hombre actual que vive como si fuese la antigüedad.

A Star le encantan los libros y la literatura, trasn una conversación fuera de lo común con Orlando acepta trabajar en aquella tienda de ensueño para ella.

Dejándose llevar, hace muy buenas migas con Orlando y decide preguntarle por Flora. ORlando decide ayudarle y termina conociendo a su familia en Ashfort.

Gracias a eso conoceremos a través de los diarios de Flora que se han pasado a través de la familia, toda la historia de la muchacha, sus aventuras y desventuras en Londres, la crueldad de la sociedad cuando las cosas se tuercen y la ayuda de las buenas personas.

Me ha gustado mucho el personaje de Star y como va descubriendo su pasado, descubriendo quien es sin tener a Cece a su lado pudiendo ser ella misma y desenvolverse sola. En esta ocasión, la parte del pasado me resultó amena y entretenida. Aunque, al igual que en los anteriores libros, el misterio se resuelve demasiado pronto, aun así, hay algunas pequeñas sorpresas que descubrir. La vida de ambas mujeres es muy interesante.

Eso es lo sorprendente de este libro, me gusta tanto el pasado como el presente del libro por igual.

Los personajes que conectan a Star con su pasado son excéntricos, serios pero muy agradables, incluso Mouse cuando decide comportarse como debe.
Me hubiese gustado que hubiese un poco más de avance en el romance, pero sabiendo como es Star, eso sería pedirle ir muy rápido.

Por eso y por muchos detalles más, se lleva cuatro estrellas y media. Espero que el de Cece no se me haga pesado, porque no me cae demasiado bien.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..