Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
09 February 2023
Empecé a leer este libro pensando que era el último de la saga, pero ya os digo que hay un octavo libro. La historia se inicia con la búsqueda de la hermana que no se conoce. La que se supone que Papa Salt no pudo localizar y adoptar, pero a medida que vas leyendo ves que a lo mejor el libro no va por ahí.

A diferencia del resto de volúmenes de esta serie, a la protagonista no la conocemos desde un principio. No tiene una carta donde el padre fallecido le dedica unas palabras y le da unas coordenadas. La búsqueda de sus orígenes no es intencionada.

Otra diferencia es que tenemos la presencia del resto de las hermanas mucho más presente. Hasta ahora, aparecían aquí y allá, pero la protagonista siempre era el centro. Aquí no, y nos vamos a llevar más de una sorpresa.

En un inicio me costó mucho meterme en la historia porque no sabía por donde iba a tirar. Parece que va por un camino y, de repente, cambia totalmente. Eso me ha hecho sentir que estaba un poco perdida hasta casi un cuarto de libro.

Es un libro que me ha gustado, pero me ha parecido el más flojo de todos. Hay una parte que prácticamente no explica y un salto temporal que tampoco entiendes, al menos hasta el final del libro.

Otra diferencia importante es que en todos los libros anteriores vas entendiendo poco a poco lo que está pasando; aquí no, hasta prácticamente el final del libro no te cuentan la realidad. Eso no me ha acabado de convencer ya que el final me ha parecido muy precipitado, como si no supiera como hilarlo todo y se sacara un as de la manga para conseguirlo.

Pese a esto, es un libro entretenido donde se reconoce la pluma de la autora. Una pluma que me ha ido conquistando libro a libro.

Me ha gustado que no se olvide de las otras siete mujeres y que nos muestre como sigue su vida después de contarnos sus historias. Y, además, este libro nos deja con un final abierto que resolveremos en el siguiente libro.

En resumen, una lectura entretenida y bien escrita, pero con un final muy precipitado y un cambio de estilo respecto al resto de libros que no me ha convencido del todo.