Crítica de Abemar

Abemar
03 February 2022
Me va a costar mucho decir lo que opino de este libro, porque me esperaba muchísimo más, y tengo que decir que ha sido mi decepción del año.
Después de haber leído 4 libros de la saga, llegar al quinto que sucede en España, para mi era el broche de oro para terminar el año. Pero la verdad, es que este libro no me ha gustado y me ha costado terminarlo.
Esta saga tienen la peculiaridad que están narrados siempre en dos líneas temporales, la del pasado y la del presente. Como norma general, siempre hay una que suele gustarme más, y suele ser la del pasado... Pero en este libro, ni la historia de Tiggy (la hermana en la que se centra el quinto libro) ni la historia de sus antecesores, han conseguido captar mi atención.
Además, nos encontraremos 2 ubicaciones principales, Granada y Escocia, y en ninguna de ellas, la autora consigue envolver al lector y hacer que te sitúes allí como en otros libros que suceden en Brasil, Australia, etc.
Sin ninguna duda, para mi éste ha sido el libro más flojo de la saga, y sinceramente, era del que más esperaba por estar ambientado aquí en España. Me apetecía ver como la autora había descrito nuestras costumbres y los rincones de Granada y en qué se había inspirado, pero, como dije al principio, me he llevado una decepción...