Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
31 January 2021
Tengo la impresión de que Lucinda Riley levantó un poco el pie del acelerador al contarnos las historias de Cece y Tiggy, cosa que no me extraña pues mantener un nivel tan alto de excelencia narrativa, no debe ser nada fácil.
Tiggy es la hermana más espiritual de las d'Aplièse, su conexión con la tierra, su compromiso con el medio ambiente y los animales es algo que está muy presente desde el inicio del libro. Durante el desarrollo del mismo, veremos como otras habilidades relacionadas con su herencia genética van tambien desarrollándose a la vez que vamos descubriendo sus orígenes y su situación actual. Ambientada en las tierras altas escocesas, Suiza, Granada, Barcelona, Sudamérica, Estados Unidos y narrada en dos lineas temporales, sigue la estructura de los demás libros de la serie:
La búsqueda de la familia biológica en la que la historia de los abuelos y bisabuelos, tiene mucha más importancia que la de los propios padres. En este libro en concreto, la abuela biológica de Tiggy ,Lucía Albaycín, que es uno de los personajes principales, no podría parecerse menos a ella y aunque entiendo que tampoco tiene porque ser de otra manera, me ha llamado la atención.
Uno de los puntos fuertes de la historia, a parte de este mensaje de conexión con la naturaleza y los seres que habitan el planeta, con algún que otro toque sobrenatural que casa muy bien con la ascendencia gitana de la protagonista; son todos los datos que se aportan sobre la muerte de Pa Salt, el padre adoptivo de Tiggy y sus hermanas y la famila Eszu que parece extrañamente ligada a la desaparición del mismo y a ese hilo argumental que es común a todos los libros.
La historia del presente de Tiggy y ella misma, me han gustado mucho. Su romance con Charlie, el Laird de Kinnard, además de cardiólogo, está muy poco desarrollado, pues esta no es una novela romántica, si no una mezcla de muchos géneros que fuciona perfectamente. Aun así, son unos personajes que han consiguido despertar mi interés y empatía y me hubiese encantado poder saber más de ellos.
Esperando conocer a Electra y a la publicación del último libro, de momento los que más me han gustado son los tres primeros, siempre desde el respeto que me inspira el excelente trabajo de la autora, su creatividad y estilo literario de la misma, que me parece muy bueno.
Podéis leer más reseñas como esta en mi blog www.merakiseshat.blogspot.com y si os gusta su contenido, seguirlo.
Mil gracias por leerme! 😊