Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 May 2022
La chica italiana es una de las primeras novelas de Lucinda Riley, aunque no se publicó hasta después de su gran éxito con la saga de Las siete hermanas, cuando junto con sus editores decidió recuperar y reescribir este manuscrito para su posterior publicación.

Creo que es una historia con garra y aunque Lucinda no había desarrollado su máximo potencial como autora al escribirla, hace gala de una pluma impecable y consigue que nos metamos en la piel de los personajes.
Esta es una historia de amor tóxico, que nos traslada de Nápoles a Milán y posteriormente a Inglaterra y Nueva York. A  lo largo de los años veremos como evoluciona la relación de Roberto y Rosanna. Ambos son cantantes de ópera y el amor platónico que ella siente en la infancia por él, la diferencia de edad y los roles de  ambos una vez juntos, nos mostrarán un amor obsesivo, dañino y que deja a Rosanna anulada por la personalidad arrolladora y petulante de su marido.
Lo mejor en mi opinión es que no romantiza ese amor y aunque sí lo muestra como algo inevitablemente trágico, (muy acorde con la profesión de los personajes), nos muestra las consecuencias de esa relación insana y el precio a pagar por los errores cometidos. A pesar de todo, es una historia bonita de superación, que huye de los estereotipos, "completamente bueno, completamente malo", con una historia secundaria que no es original pero si que está muy bien contada.
Y sobre todo, siempre es en mi opinión un placer leer a esta autora.