Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 07 April 2021
* La muerte tiene canas * de @calebrijos

Hola 💕🙊

Hoy os traigo una reseña de una historia muy corta que descubrí de casualidad y que me ha parecido una auténtica joya de libro.

Se trata de este que véis, no llega a las 100 páginas y para poneros en situación os diré que nos habla de un hombre de 78 años que tras la muerte de uno de sus hermanos se da cuenta de que la muerte siempre ha estado con él, desde niño, pisando sus talones de manera silenciosa sin que él tan siquiera lo imaginase por aquel entonces.

Es en ese punto, cuando de la mano de su conciencia empezará a ver una presencia, una sombra que le pondrá en conocimiento de todas las muertes cercanas de familiares o amigos que tendrá en los próximos meses, dándole a entender que la vida es fugaz e impredecible y que todo lo que no se vive, se pierde.

Es como una oda a la vida que perdemos por pensar en lo perdido.

Si os soy sincera al 100% se me ha hecho corto, habría seguido leyendo de buena gana y marcándolo todo porque tiene reflexiones muy buenas en las que nunca me había parado como tal a pensar.

Para mi la muerte es algo que respeto y temo, no voy a mentiros. El año pasado, hice un reportaje social sobre el estado del cementerio de mi ciudad. Era fotográfico y me destrozó. Fue un proyecto muy duro que me costó noches sin dormir y una especie de trauma posterior del que aun me cuesta hablar. Supongo que a veces no estamos tan a la altura de las circunstancias como pensamos y se nos hace grande.

Con este libro he entendido la perspectiva de la muerte como un viaje hacía el cambio de una vida nueva. Aunque siga teniéndole especial respeto.

¿Vosotros que pensáis de esto? ¿Reflexionáis a menudo sobre ello, qué opiniones tenéis al respecto? ¡Os leo!
Os dejo abajo como en las últimas reseñas, citas que me han llamado la atención y me han gustado 💕💫
marulibros
 05 January 2022
Norberto es un hombre que en el ocaso de su vida se vuelve cada vez más melancólico, resignado a que en cualquier momento la muerte venga en su búsqueda siendo él mismo quien se va preparando para ello; mientras, nos hará un recorrido de lo que ha sido su paso por la vida, su matrimonio, la relación con sus hijos, sobrinos, la dicha y desdicha que asoló a su familia, nos hablará de temas como el suicidio, la violencia de género, rencillas familiares, incomprensiones y una rutina matrimonial que culmina en la desidia y la apatía aunque el cariño y el amor estarán siempre presentes

Aunque dicho así puede parecer una novela trágica, triste y llena de pesimismo, nada más lejos de lo que es en realidad; la forma en la que está narrada, las humanizaciones utilizadas, símiles, reflexiones, diálogos coloquiales pocos y sencillos, con una dosis de realismo mágico y una visión diferente, emotiva que el autor plasma en todos los temas que trata

La prosa tan poética con la que está escrita, asombra, enternece y maravilla tanto por su manera de presentarlo, como de poner en valor una realidad a la cual todos en algún momento nos enfrentaremos

Para ser una novela corta, no se lee a la carrera, o NO SE DEBE, ya que deja mucho poso, grandes reflexiones y la gran enseñanza de vivir cada estación de nuestras vidas en su momento, con su clima y a plenitud... No esperemos el invierno cuando recién estamos comenzando la primavera

El título es de lo más sugerente y para conocer el porqué de esta afirmación, te invito a leerlo y descubrirlo por ti mismo
marulibrosmarulibros05 January 2022
Irma no soportaba el calor de mi melancolía en medio de aquel invierno intenso, pero no culpo su mecanismo de defensa ni su desprecio; quizá sentarse y acomodarse a entenderme era vestirse de un otoño gris
marulibrosmarulibros05 January 2022
me inventé una obra entre la vida y la muerte. La vida renunciaba a besar a la muerte, porque sabría que esta acabaría con su propósito

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro