Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
16 December 2022
Desde mi ventana es el segundo titulo de la serie Juntos y Revueltos, y, aunque no lo creía posible, me ha gustado todavía mas que el primero.

En esta ocasión la historia gira entorno a Eli, una chica a la que acontecimientos pasados han hecho insegura y tremendamente tímida con los hombres, y a Óscar, un clon del Capitán América que tiene a toda la comunidad revolucionada desde que llegó hace solo unos meses. Óscar, además de guapo, es profesor de yoga, detallista, educado y un pelín afeminado en sus gustos y costumbres. Esto, por supuesto, despierta en los vecinos la imperiosa necesidad de descubrir si es gay. al final será Eli quien acabe descubriendo la respuesta a esa duda, y muchas otras cosas que explican el carácter de Óscar. Pero, evidentemente, hasta llegar a estas respuestas el camino será movidito. Movidito y divertido como todos los libros que he leído de esta autora.

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, han sido las elucubraciones de los vecinos con respecto a la sexualidad de Óscar. Las conversaciones de todos, en especial las de Edu y Tamara, son tremendas y ponen de manifiesto la imaginación desbordante de Eleanor. Maravilloso. Es que no puedo decir otra cosa. Y una vez más. No tengo nada malo que decir. No ha habido nada que no me haya gustado.

La ambientación, evidentemente, sigue siendo la misma, el numero trece de la calle Julio Cortázar en Madrid, aunque en esta ocasión también viajamos a Mallorca.

Y la pluma de la autora, como siempre perfecta. Sencilla, ágil, coloquial y divertida.

La serie Juntos y Revueltos es una puesta segura para pasar unas horas divertidas. Una vez más, os recomiendo muchísimo a Eleanor Rigby y a sus maravillosos personajes.

Mil gracias Eleanor por enviarme esta maravilla.