Crítica de mifuga

mifuga
26 November 2022
En el número trece de la calle Julio Cortázar la ocupación del momento es averiguar la orientación sexual de Óscar, el nuevo inquilino del 4.°C, que posee un arrollador parecido al Capitán América. Mientras Edu y Tamara hacen lo imposible por descubrirlo -y lo imposible puede abarcar desde emborracharlo a jugar al "yo nunca"-, la tímida Eli lo espía en secreto desde su ventana, descubriendo las rutinas del muchachos y quedándose cada vez más y más colgada del guapo del edificio.

En Desde mi ventana (Ediciones B, 2022), de Eleanor Rigby, segunda entrega de la trilogía "Juntos y revueltos", continuamos conociendo a la entrañable comunidad de vecinos. Y qunque todo parece apuntar a que el joven es gay y las apuestas entre el vecindario se refuerzan, Eli sufre ante la posibilidad. Si Óscar es homosexual nunca podrá haber nada entre ellos. Pero el hecho uien como ella pueda despertar el interés de un hombre como él.

Pero, como suele suceder en tantas ocasiones de que sea heterosexual también sería un problema para ella. Con una baja autoestima y traumas del pasado no ve posible que alg, lo imposible se vuelve real. Una amiga con la habilidad de meterse en todo, eso sí, con la mejor intención, un contrato y algún que otro malentendido, los llevarán a una boda que nunca podrán olvidar. Y que no es la suya. A veces descubrir la verdad es abrirse a una situación absolutamente inesperada y sorprendente. Y preguntarse si es amor lo que creímos que lo fue. Si es posible el amor después del amor. Porque «𝘓𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰 𝘷𝘢 𝘢 𝘢𝘮𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢 𝘵𝘪 𝘵𝘦 𝘷𝘦𝘯𝘨𝘢 𝘣𝘪𝘦𝘯». ¿O sí?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..