Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
Debo reconocer que Stardust ha sido mi única lectura del mes de agosto, porque aunque es breve el mes no me ha dado para más. Y ha valido la pena, porque el libro me ha gustado

Si bien es cierto que al principio me costó ubicarme, porque el autor te sumerge de lleno en un mundo peculiar sin darte demasiados antecedentes, una vez empiezas a situarte todo va rodado. Y conforme más avanza la historia, más fácil es ir hilando todos los cabos sueltos.

Normalmente me gusta hablaros de los personajes, pero en esta ocasión solo voy a hablaros del protagonista, Tristán, porque no puedo hablar de ningún otro sin caer en spoilers.

A Tristán, para mi gusto, le falta un hervor. Peca de impulsivo, inocente, cabezota y egoísta en más de una ocasión. Sí, sé lo que estás pensado, «vaya protagonista», y tienes razón, pero en su defensa diré que a lo largo de la historia evoluciona lo suficiente como para no cerrar el libro odiándole.

Hay muchos más personajes que aparecen en la historia, humanos y no humanos, que sin duda merecerían una mención, pero como ya he dicho antes… es imposible.

Por lo que respecta a la pluma del autor, me ha resultado innecesariamente redundante en algunos puntos, pero es fácil de leer y atrapa la atención del lector sin problemas.

Stardust es, básicamente, un cuento de hadas algo más complejo y con tintes más «negros» de lo que estamos acostumbrados. Pero no por ello deja de ser una historia amena y aleccionadora.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...