Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 April 2023

Voy a destacar muchas cosas de este libro, pero lo primero, primero, lo que entra por los ojos. Y es que tiene una edición preciosa. Gracias a su autora, tengo en mis manos la edición en tapa dura que es maravillosa. Además, dentro podréis encontrar algunas ilustraciones acordes con el capítulo. Aparte de esto yo he tenido la gran suerte de contar con 3 ilustraciones preciosas de los personajes principales.

Este libro comienza con Fraghor que tras llevar sus 26 años sin salir de su pueblo, tendrá que dejar atrás todo lo conocido para emprender un viaje en busca de lo único que podrá hacer que su hermana enferma se cure.

A lo largo de este viaje Fraghor pasará por lugares de los que nunca había oído hablar, tendrá que superar pruebas imposibles, desvelará algunos misterios de su vida, conocerá seres muy diferentes a él y tendrá que hacer uso de todos sus conocimientos y su buen hacer y sentir para poder llegar a su objetivo final.

No será un viaje fácil, habrá muchos obstáculos, ¿lo conseguirá?

Me ha encantado la imaginación de Laura a la hora de crear y detallar los lugares por los que pasará nuestro protagonista, seres especiales, criaturas míticas conocidas y otras nuevas se cruzarán en nuestro camino lector. Tan bien descritas que podía verlas en mi cabeza e imaginarme esos mundos a veces coloridos, a veces yermos; a esas criaturas tan distintas a nosotros.

Pero es que además de esto escribe bien, muy bien de hecho. Me ha sorprendido ver tanta calidad en una autora novel.

Un libro de fantasía narrado con mucha dulzura. No solo vamos a encontrar aventuras, también valores, muchos valores y reflexiones. Me parece un libro ideal para comenzar con este género.

Ojala Laura siga escribiendo y deleitándonos con su pluma.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a emprender este mágico viaje junto a Fraghor?