Editorial: Ediciones Arcanas (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 30 calificaciones)
Fraghor es un joven de veintiséis años que vive en un pueblo perdido del Himalaya. Huérfano desde los quince años y con una hermana menor a su cargo, su día a día consiste únicamente en sobrevivir. Pero su vida cambiará por completo cuando, movido por la desesperación, decida emprender un largo viaje guiado por un mapa que encuentra en un libro de leyendas.

Un libro. Dos hermanos. Una aventura.

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 07 June 2021
En esta ocasión debo estar tremendamente agradecida a Masa Crítica por haberme dado la oportunidad de conocer la magia de El gran viaje de Fraghor. Quisiera comenzar destacando la cuidada edición de la obra, encuadernada en tapa dura con una estética más que llamativa e incluyendo una serie de ilustraciones de una gran calidad artística y sugestivas para el lector. Reconozco que no esperaba encontrarme con una novela de estas características; aunque daba por hecho que la fantasía sería un punto fuerte en el argumento, en ningún caso consideré hallarme ante tal despliegue de imaginación y magia. En este punto, Laura Riera Ferrón se constituye a sí misma como toda experta del género ya desde su primera obra de esta temática, lo cual parece indicar que nos regalará muchas sorpresas literarias en el futuro.

Fraghor es un chico de veintiséis años que vive en un pueblo perdido del Himalaya junto a su hermana. La enfermedad crónica que sufre ésta llevará al joven a buscar soluciones incluso en un libro de fantasía que le ha acompañado desde niño. Éste incluye un mapa que puede llevarle más allá de las montañas que ante su vista se levantan, hasta una posible solución a la situación de su hermana. Nada más debiera ser avanzado respecto a su argumento puesto que la sorpresa que le depara a Fraghor en este periplo es asimismo la que sobreviene al lector al viajar por sus páginas. Cabe adelantar la cantidad de escenarios que recorre nuestro protagonista y la multitud de personajes con los que se cruza; todos ellos, incluso aunque solo aparezcan inmortalizados en unas pocas páginas, tienen el carisma para grabar su impronta en nuestros corazones y emocionarnos con sus respectivas historias.

Para mi uno de los mayores atractivos del libro es precisamente la agilidad con la que se encuentra narrado. Adoptando casi la apariencia de un cuento extenso, los acontecimientos se suceden de una manera muy rápida (que no descuidada) y es realmente admirable la cantidad de pequeñas subtramas que pueden llegar a jalonar sus 250 páginas. Sin embargo, esta misma estructura no debe llamarnos a engaño puesto que lejos de ser un cuento infantil, lo complementan detalles muy adultos que, sin pasarnos desapercibidos, están narrados de manera sutil y elegante. Además, la autora no descuida los detalles y todo el argumento es una gran lección de valores como la lealtad, el perdón, compañerismo, solidaridad, ilusión, perseverancia...e incluso la coherencia; principio que la misma autora se aplica a lo largo de toda su obra y especialmente en su desenlace.

En conclusión considero que la obra puede ser disfrutada por un amplio público puesto que, incluso para el más juvenil, esos detalles adultos mencionados anteriormente le pueden pasar desapercibidos por su propia sutileza. Puede que no toda la trama sea un compendio de sucesos felices pero, en renunciar a esa sensación de bienestar constante, pienso que también reside uno de los mayores aciertos de la autora. de haber optado por esta opción la trama se nos antojaría mucho más infantil e incluso artificial, y quizás algunos de esos valiosos mensajes que el argumento encierra, no nos habrían llegado con tanta fuerza. En definitiva, incluso el lector más reacio a la literatura de fantasía no debería dudar a la hora de dejar atrás las ideas preconcebidas y empaquetar toda su ilusión para acompañar al joven Fraghor en la aventura que su gran viaje le depara.
Lauraysuslibros
 19 April 2023

Voy a destacar muchas cosas de este libro, pero lo primero, primero, lo que entra por los ojos. Y es que tiene una edición preciosa. Gracias a su autora, tengo en mis manos la edición en tapa dura que es maravillosa. Además, dentro podréis encontrar algunas ilustraciones acordes con el capítulo. Aparte de esto yo he tenido la gran suerte de contar con 3 ilustraciones preciosas de los personajes principales.

Este libro comienza con Fraghor que tras llevar sus 26 años sin salir de su pueblo, tendrá que dejar atrás todo lo conocido para emprender un viaje en busca de lo único que podrá hacer que su hermana enferma se cure.

A lo largo de este viaje Fraghor pasará por lugares de los que nunca había oído hablar, tendrá que superar pruebas imposibles, desvelará algunos misterios de su vida, conocerá seres muy diferentes a él y tendrá que hacer uso de todos sus conocimientos y su buen hacer y sentir para poder llegar a su objetivo final.

No será un viaje fácil, habrá muchos obstáculos, ¿lo conseguirá?

Me ha encantado la imaginación de Laura a la hora de crear y detallar los lugares por los que pasará nuestro protagonista, seres especiales, criaturas míticas conocidas y otras nuevas se cruzarán en nuestro camino lector. Tan bien descritas que podía verlas en mi cabeza e imaginarme esos mundos a veces coloridos, a veces yermos; a esas criaturas tan distintas a nosotros.

Pero es que además de esto escribe bien, muy bien de hecho. Me ha sorprendido ver tanta calidad en una autora novel.

Un libro de fantasía narrado con mucha dulzura. No solo vamos a encontrar aventuras, también valores, muchos valores y reflexiones. Me parece un libro ideal para comenzar con este género.

Ojala Laura siga escribiendo y deleitándonos con su pluma.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a emprender este mágico viaje junto a Fraghor?
dani_rivera13
 13 November 2021
Reseña: El gran viaje de Fraghor, de Laura Riera.

Hoy os traigo El gran viaje de Fraghor, una novela de fantasía que os transportará a un mundo mágico donde viviremos un sinfín de aventuras junto a nuestros protagonistas!

Título: El gran viaje de Fraghor
Autora: Laura Riera ( @rifelaurabooks )
Páginas: 247 págs
Puntuación Goodreads: 4'42&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

❄Trama❄

La trama debo decir que es bastante original, hay situaciones típicas de cualquier novela de fantasía pero también hay muchas que no hemos llegado a leer antes y que lograrán sorprendernos.
Nuestros protagonistas se enfrentarán a un desafío tras otro durante toda la historia, haciendo que no nos aburramos en ningún momento, e incluso que en ocasiones suframos por ellos.

🧚Personajes🧚

Los personajes son muy variados, tanto Fraghor como el resto del elenco dejarán claro durante toda la novela tanto su forma de ser como los objetivos que cada uno persigue, haciendo que conozcamos y empaticemos con ellos desde un primer momento.

🏔Worldbuilding🏔

Al contrario de lo que pueda intuirse al ver la portada, la novela nos adentra no solo en territorio de nieve y frío, sino que viajaremos por bosques, desiertos, ciudades,...y todo los que podáis imaginar dentro de un mundo de fantasía! Esta parte me gustó mucho, y aunque no se profundice tanto, si que hay lugares de la novela que son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

🐲Recomendación🐲

Os lo recomiendo si os gusta las historias de fantasía que incluyen distintas razas, ciudades,... Además la novela está escrita siguiendo el estilo de un cuento, con lo cual es muy fácil y rápido de leer, en ese sentido nos recordará a las típicas historias de aventuras!
perdentrelibros
 11 March 2022
Este es el primer libro, de fantasía, publicado de esta autora. Como anécdota comentaré que Laura lo escribió cuando era más jovencita, unos once u doce años. Y después de algún tiempo y una pequeña revisión, nos trae esta historia.

Desde un principio notaremos que se trata de una novela bastante ligera, ya que sus capítulos son bastante cortos y rápidos de leer. Además de que no ahonda mucho en explicaciones del mundo creado, como de las criaturas que nos encontraremos. Lo que lo hace ideal para jóvenes lectores que quieren empezar a leer fantasía, como para lectores recurrentes a este género pero que buscan una lectura ligera, amena y autoconclusiva.

En esta historia conoceremos a Fraghor, un joven que vive por, y para, una hermana enferma, Zýndra. Ya con esta premisa, notamos que nuestro protagonista es un personaje bastante bondadoso, humilde e incluso inocente, diría yo. Pero desesperado en encontrar una cura para su hermana, decide embarcarse en una aventura. Se trata de llegar a Xaradeth, un lugar que está rodeado por una leyenda y nuestro protagonista quiere intentar todo lo que sea necesario para ayudar a su hermana, por muy descabellada que sea la idea.

En esta aventura veremos que Fraghor conoce a distintas personas y seres como ninfas, ents, drakans y sirenas, entre otros, los cuales le acompañarán durante este viaje. Personalmente destaco a Neradiz y Visidh, a los que de alguna manera he cogido cariño y marcan un antes y un después en nuestro protagonista.

El viaje dista mucho de ser sencillo, pues notaremos que Fraghor está constantemente puesto a prueba, de alguna manera, y veremos una evolución en él, donde tomara decisiones más o menos acertadas según a lo que se vea sometido. Pero también veremos como estas decisiones afectan en su viaje.

Como lectora de este género he de decir que, esta historia, me ha gustado mucho, aunque en ocasiones me ha faltado alguna explicación, o me habría gustado que las tuviera. Pero en como está dispuesto, a modo de cuento, para unos lectores más jóvenes, me parece muy correcto el resultado.

También destacar la forma de escribir de Laura, ya que me parce muy cuidada y medida, explicando donde considera que debe extenderse y acortando donde cree que no es necesario profundizar. Además, encontraremos ciertos valores que aún hacen más interesante esta historia.

Por supuesto, libro más que recomendado para todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga y de los géneros que se lean. Deseando leer más creaciones de esta joven autora.
Vivirmilvidas
 28 August 2021
Nos encontramos frente a una historia de 250 páginas de fantasía
juvenil con una preciosa edición de tapa dura y unas ilustraciones que
nos quitarán el aliento.

Fraghor es un joven que vive en un pueblo perdido del Himalaya junto a
su hermana la cual está muy enferma. Recordando viejas leyendas que le
contaba su madre encuentra un mapa dentro de un libro y decide ir a
buscar la cura para Zyndra.

Cuenta la leyenda que un gran poder se encuentra atrapado en una
estatua del reino de Zaradeth, el poder de la bruja Luzilda.

Así es como Fraghor empezará una aventura muy mágica conociendo a
grandes compañeros por el camino, como Neradiz por ejemplo. Pero no es
solo un viaje lleno de personajes fantásticos y lugares insospechados,
es un viaje en el que deberá conocerse a si mismo y luchar por lo que
realmente quiere. Pero no recorrerá este camino solo, no. Vidish es
nuestra co protagonista la cual busca el mismo poder que él y a pesar
que se aliarán para hacer el viaje más seguro, al final solo puede
ganar quedárselo uno.

Una historia con grandes metáforas para incluir en tu vida, con una
narrativa que hará que vayas pasando páginas sin apenas darte cuenta y
querer saber que es lo que se encontrarán en la siguiente parada.

El único pero que encuentro es la poca profundidad que hay en las
historias y/o personajes, cosa que puedo entender ya que es
relativamente corto y son muchos los sitios que visitan y todos sus
habitantes, pero no por ello me ha gustado menos. Además, esta
historia la escribió Laura siendo muy muy jovencita así que la aplaudo
y deseo leer todo lo que saque.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
perdentrelibrosperdentrelibros11 March 2022
sara92crsara92cr29 November 2021
Gracias a todo cuanto me ha sucedido he llegado aquí, en este presente. ¿Quién me asegura que, de haber evitado la muerte de mi padre, no habría pasado algo peor? Acepto mi pasado a pesar de que no todos mis recuerdos son felices.
LiveletrasloveLiveletraslove21 February 2022
El pasado es inamovible puesto que se basa en decisiones que ya han sido tomadas y que no se pueden cambiar. Debemos aprender a aceptarlo, pues, al fin y al cabo, es el pasado el que define quiénes somos.
sara92crsara92cr29 November 2021
¿Solo por el mero hecho de que no hayas comprobado por ti mismo la existencia de un lugar significa que este es una invención?
rifelaurabooksrifelaurabooks18 May 2021
“No es aquello que nos sucede lo que nos define, sino que es el cómo lo aceptamos lo que nos indica quiénes somos.”
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Laura Riera Ferrón (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals