Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Nuestro intrépido protagonista está dispuesto a todo por salvar la vida de su hermana. Tan dispuesto, que se embarcará en un viaje trepidante, lleno de obstáculos y pruebas que tendrá que ir superando para llegar hasta lo que más desea. Un viaje con muchas enseñanzas, amistades, pruebas letales y un montón de magia que cambiarán la vida de Fraghor para siempre.
Si bien he sabido siempre que la autora es una amante empedernida de la fantasía, al fin he podido leer algo que ha salido de ella. El estilo narrativo es muy directo, como ya sabéis que a mi me gusta, no se anda por las ramas. Es lo que considero que tendría que tener una buena fantasía, porque así mi mente comienza a fundirse con el libro y no cuesta nada de trabajo sentirse parte de la historia. Y eso es una cosa que me ha parecido de mucho mérito y la base clave de la trama, ya que a pesar de tener un montón de escenarios y lugares distintos, ha creado una ambientación tremenda. Y eso que el libro es de lo más cortito, se lee en nada.
Es cierto que quizá a veces he echado algo de menos la profundidad en los personajes, sobre todo sus motivaciones y un poco más para conocerles, pero me han parecido muy distintos y únicos. No se ahonda tampoco demasiado en la historia, pero como está narrado a modo de cuento, no se podría comparar a nada de lo que haya leído antes. Así que creo que hay que tenerlo en cuenta y hablar teniendo en cuenta esto. Me ha gustado, porque me ha dado ese toque fresco después de haberme saturado tanto de fantasía pesada.
Una de las cosas que más me han gustado, es que Laura tiene una manera de escribir muy bonita, eso es indiscutible. Y considero que es una historia con la que perfectamente se podría comenzar a leer el género. Una historia muy fresca (perdón, tenía que hacer el chiste ❄️), muy amena, quizá algo rápida en algunos tramos, pero con muchas enseñanzas.