Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
01 March 2023
Fraghor vive solo con su hermana enferma tras haber perdido a sus padres. Un día una extraña visión le alienta a seguir una leyenda escrita en un libro, el único recuerdo que le queda de su madre, con el fin de encontrar la magia necesaria para salvar a su hermana. de esta forma, Fraghor comenzará un viaje lleno de aventuras, magia y criaturas que le cambiará para siempre.

Con esta premisa nos adentramos en un libro que sigue el camino del héroe o elegido. Vemos como Fraghor, un humano de buen corazón, se adentra en un mundo lleno de peligros, donde la magia acecha en cada rincón y dónde conocerá a diversas criaturas, algunas de las cuáles se unirán a él en su viaje.

He disfrutado mucho de esta historia. La forma de escribir de la autora es ágil y correcta, y va directa al grano, sin perderse en detalles. Los personajes están muy bien construidos, aunque Fraghor me ha parecido, en algunos momentos, demasiado perfecto pero, en general, me ha gustado mucho su actitud y cómo se enfrenta a la aventura.

Me han gustado mucho las pruebas que tienen que superar Fraghor y sus compañeros de viaje. Les ponen contra las cuerdas y hace que se conozcan mejor e incluso que cambien sus visiones del mundo o aquello que les guiaba.

El final me ha parecido un poco agridulce, pero muy adecuado para la historia. Tiene sentido que acabe de la forma en qué lo hace y no quedan hilos sueltos.

En general, una aventura llena de magia y peligros, donde el protagonista tendrá que superar pruebas complicadas para salvar a su hermana, evolucionando y cambiando por el camino y conociéndose mejor a sí mismo.