Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Estamos ante un viaje de fantasía absoluta por mundos donde la magia se esconde en cada rincón.
🧚
Con un prefacio extraordinario donde me enganchó en ese momento, se inicia la aventura que, sin embargo, me desinfló un poco después. Seguramente esperaba algo más épico y lo que leía era más tipo cuento, con algunas escenas de confusión o precipitación. Todo hay que decir que fue una historia gestada con 11 años y desarrollada con 20...queda mucha escritora por delante.
🧚
Han aparecido personajes extraordinarios como Visidh, la elfa con una personalidad y carisma más marcado que el protagonista, Neradiz una ninfa encantadora de la te enamoras sin saber la razón o Nuski que es el componente evolutivo emocional de Visidh.
Hay ents, dragones, guardianes de portales, hidras y centauros. Toda una imaginería de personajes imprescindibles en una historia de leyenda. Y lo mejor: un libro, mágico...pues señala el camino a seguir a su propietario.
🧚
La narración es ágil y correcta aunque yo hubiera agradecido un poco más de "rollo" o explicaciones de ciertos acontecimientos.
🧚
Es una historia con un fondo de mucha sensibilidad y valores humanos, que yo considero apropiada para un público juvenil que no va a asustarse por un par de situaciones "fuertes" que aparecen.
🧚
Decididamente un buen regalo a jóvenes a partir de 12 años que quieran iniciar el género fantástico de forma agradable a través del viaje de un héroe cercano.
🧚
Gracias Laura, eres un encanto y una correcta escritora de forma, y por eso yo espero aún la novela con la que seguro me sorprenderás. Nos vemos en la próxima.