Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
03 December 2021
"El gran viaje de Fraghor" es una novela juvenil pero también es un cuento que atrapará a todo lector ávido de una gran aventura.
Fraghor teme por la vida de su hermana. Desoyendo las voces racionales que le piden que se quede junto a su lecho como lleva haciendo los últimos años, decide salir en busca de una cura para su enfermedad.
Su única guía, un viejo libro de cuentos y fábulas que perteneció a su madre, donde aparece la historia de una antigua hechicera convertida en estatua en una ciudad lejana, que posee el poder de salvar una vida o de conferir a la persona, que la toque, sus poderes mágicos.
Fraghor se embarca en un peligroso y maravilloso viaje a través del mundo mágico en busca de la estatua con la que podrá salvar a su hermana. En su viaje contrarreloj conocerá a muchos seres, y no todos ellos amigables.
En algunas ocasiones la trama se enreda tanto que no sabes si lo que les ocurre es real o solo una más de las pruebas que tienen que pasar. Es un viaje cargado de pruebas y peligros que los protagonistas tienen que ir sorteando para llegar al final y conseguir el "premio".
Me ha sorprendido la variedad de seres que habitan este mundo, desde los Ents, a las sirenas y por supuesto los dragones, y se supone que en el pasado todos convivimos en armonía, hasta que los avariciosos humanos destrozamos el equilibrio...como siempre.